sábado, 3 de abril de 2010

Comienzo de una nueva era entre ceresinos


Este blog es para todos los ceresinos que se sientan discriminados por expresar sus opiniones, aquí podremos decirnos las verdades sin tapujos, ¡a calzón quitado ceresinos!

172 comentarios:

  1. Grande ceresino. Por fin un lugar donde podamos escribir sin que nos estén borrando, excelente idea

    ResponderEliminar
  2. Debo pedirles que den difusión a la existencia de este blog, ya que he pedido que se publique la dirección en "vagos (o censores) de Ceres", y obviamente no lo hicieron, como podrán ver la dirección está si entran en mi perfil de miembro, lo que no todos harán. Un abrazo y ¡felices pascuas a todos los ceresinos libres del mundo!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que los ceresinos disconformes con la discriminación de los "vagos de Ceres", manipulados por unos "nenes de mamá" que manejan el blog, no están sabiendo de este blog. Si te fijás en los comentarios de abril del año pasado, cuando se estaba preparando el encuentro, hay muchos mails de seguidores y exseguidores de ese blog, creo que tendrías que escribirles, así podemos largar con esta nueva era, ya que tengo mucho para contar, pero antes quiero que se vaya llenando el baile.

    ResponderEliminar
  4. Para identificarnos, y para que sepan quien escribe, mellamaré Cristobal, y les quiero contar una anécdota de la época del ceresino, por supuesto que como yo tengo unos años menos que él esto me lo contaron. En 1955 cuando cayó el gobierno de Perón, se acostumbraba a dejar eswtancado lo que había hecho, o hasta lo destruían, propio de ese momento y con la mentalidad retorcida de los políticos y milicos de aquella época, prueba de esto es el hospital nuevo que se estaba haciendo, y que quedó en paredes, por muchos años, y es donde hoy funciona el museo de Ceres.
    En la Escuela 124, el Sr. Cichero, director, llamó a las maestras, y les decía enfervorizadamente que había que destruir lo que había hecho el tirano. entre las maestras estaba chiche Milesi, esposa de Berto Massassecci, ambos peronistas de buena cepa, y que por ses momento debían callar su condición. A este comentario, chiche Milesi le dijo a Cichero: "Me parece bien señor, empecemos por la escuela".
    Por supuesto que Cichero (conocido antiperonista)enmudeció y cambió el color de su cara, y por supuesto desistió de su absurdo propósito.

    ResponderEliminar
  5. Ta bueno eto, metan otra y otra anedota ma. yo perteneco a la epoca de la baguala, etrella, cerro porteño, .....

    ResponderEliminar
  6. Jua, si el anónimo de la época de la baguala, la estrella, cerro porteño, etc. tendrá anécdottas de los bailes que se hacían por esos lugares, vamos animate y escribilas.
    Cirilo

    ResponderEliminar
  7. la verdad son una manga de boludos fracasados que se esonden tras las polleras para ocultar sus viejos rostros. PAJEROSSSSSSSSS!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ademas creo que sos la misma persona que habla y se contesta solo. PORQUE NO TENES CONQUIEN HABLAR. FRACASADO!!

    ResponderEliminar
  9. mmm no se por que pero me parece que hay envidia, le sugiero al ceresino que incorpore ajo al blog para auyentar las malas ondas, ya se quien puso los dos últimos comentarios, parece que aquí perdió los huevos que pone en el blog de los cajetillas

    ResponderEliminar
  10. Gracias anónimo por tu sugerencia que como verás he seguido al pie de la letra. Sirva esto para demostrar que aquí no hay censura, no hay discriminación, no se borra nada, el espíritu del blog es que aquí podremos decirnos las verdades sin tapujos, ¡a calzón quitado ceresinos!

    ResponderEliminar
  11. nunca te aguantastes un chirlo, siempre perdistes incluso con las mujeres

    ResponderEliminar
  12. ladran ceresino, señal que cabalgas. Mirá vos a los nenes de mamá, haciendo aquí lo que no quieren que se haga, como lo llamás vos ceresino, en el blog de los cajetillas, allá censuran, aquí hay democracia y sobre todo libertad de prensa, hasta para que digan estas barbaridades lo censores.
    Niños que nos visitan en forma permanente, van a hacer más famoso el blog de los guapos.
    Otra diferencia que pueden observar pequeños, cuando uds. no quieren poner un link de este blog, el ceresino puso el link del blog de los cajetillas en forma permanente.
    Oscar

    ResponderEliminar
  13. Alguien se acuerda de "la mendocina", que tuvo su negocio en 3 lugares uno en la ciudad, y 2 en la ruta 34, pero tenía sus habitues, uno de ellos era Nito Acosta aquel que tocaba el bandoneón en una orquesta típica, pero vamos a otro tema, cuántos conocieron la cara de Dios en la mendocina, vayan anotándose, yo fui uno de ellos.
    Carlos

    ResponderEliminar
  14. que de boludeces se dicen, voy a tener que darles la razón a los cajetillas, si siguen comentarios como el de Carlos el ceresino va a tener que poner un filtro para boludos o esto se va al carajo

    ResponderEliminar
  15. muchachos, me voy un momento y ya empiezan a pelearse, ningún filtro hay que poner, recuerden que el lema de este blog es que cada uno puede expresarse libemente y sin censura, si hasta soportmos al que dejó los huevos en otro lado y viene a escribir como anónimo, por favor, Carlos está en su derecho de plantear la inquietud que le guste, y el anónimo puede no estar de acuerdo, pero no por eso hay que censurar, ya pasaron los años de botas, seguramente uds. son jóvenes y no vivieron las limitaciones que tuvimos los de mi generación, me voy a dormir no se peleen en mi ausencia por favor

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea poner separadas las anécdotas, estuve viendo que se podrían agregar otras secciones como por ejejmplo: hipocresías, y poner allí los mensajes evidentemente hipócritas, como por ejemplo el que puso Jorge Nazer el 22 de junio de 2009, fijate, parece un exiliado, y la verdad es que está lleno de plata, casi jubilado, casado con una mujer de Selva, hijos grandes, Jorgito ¿que te impide volver a vivir en Ceres?, y encima se calienta cuando un anónimo (yo) dice que no velvería ni en pedo a vivir en Ceres. Entonces es de preguntarle a él si lo suyo es una declamación, pero en realidad como dice la zamba de Les luthiers, a ese pueblito querido, no volvería ni mamao.
    Raúl

    ResponderEliminar
  17. Ay Jorge, que letra das a mis muchachos. Sin embargo Raúl, yo a estos detalles los llamo simplemente "contradicciones", porque no comparto la agresividad de mucha de la gente que puebla de comentarios el blog vecino, y quero evitar terminos que se pueden prestar a confusión. Es muy interesante tu planteo Raúl, pero no quiero poner en este blog comentarios que no fueron puestos aquí, por un respeto a los ceresinos. Lean el comentario que dice Raúl y verán que es tal cual la contradicción. Mas adelante veré si puedo incorporar estas contradicciones.

    ResponderEliminar
  18. Pero hablando de contradicciones, les invito a ver dos comentarios más en el blog de los cajetillas: Liliana el 7 de abril en la entrada "VENGAN!!!!" dice que yo no existo (calificándome de anónimo), y se refiere a un mail que yo nunca envié a ella, seguramente veleidades que han quedado en lo que fuera una diva (el tiempo es un cretino), cuando antes practicamente defenestró a Jorge Nazer defendiendo a los "anónimos" en el comentario que ingresó el 12 de marzo, ¿en qué quedamos Liliana?
    Pero la mayor contradicción está en los que se llaman "moderdores del blog", que a mi no me publican o borran comentarios donde digo verdades sin ofender a nadie, y a muchos otros rtambién, y sin embargo fíjense el comentario que publicaron de Marilú Pascuale en la entrada "ESPÍRITU del BLOG" del 20 de marzo. El comentario se publicó el 7 de abril, y a mi me llega a tildar de "mal parido", y eso ¿qué es señores dueños del blog de los cajetillas? y censores. Marilú: "se te salió la cadena", pero lo comprendo porque cuando vi algunas fotos tuyas en la reunión de "los cordobeses", me recordaste mucho a Hansel y Gretel; estás muy parecida a la que los encerró.

    ResponderEliminar
  19. claro maestro, ¡qué acertada comparación! y eso debe traerle problemas emocionales a Marilú. Brujilda era la mujer que encerró a Hansel y Gretel, para ahorrarle el trabajo a Marilú de buscar en google o en la wikipedia.
    Raúl

    ResponderEliminar
  20. Es que ese es el ESPIRITU DEL BLOG, el comentario lo pone Marilu que es de las armadoras, mira lo que dijo carajo, porque sera malparido alguien.
    Dr. Tarufeti

    ResponderEliminar
  21. La extraña damaviernes, 09 abril, 2010

    Celebro la creación de este blog, porque no me gustan las injusticias y amo la libertad en todas sus manifestaciones. Pero el nombre de "ceresinos enojados" me resulta fuerte, ya que, al menos en mi caso, no es mi estado natural estar enojada, todo lo contrario...pero sí me enojó la actitud de gente del otro blog al haberme censurado comentarios para nada agresivos ni injuriantes.Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida al blog "extraña dama".
    El nombre del blog no refleja un estado natural, queremos simbolizar indignación por lo que estaba pasando en el otro blog, y tal vez resulte un poco fuerte como lo expresás. La idea vino por una rtículo que leí en http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/10/28/regionales/REGI-02.html, donde se reflejaba un enojo y estado de indignación por lo que pasaba con la precariedad de unos postes telefónicos.
    Una pena que la censura se haya apoderado por completo del otro blog, que lo pone en estado de paralización por la intolerancia de unos pocos, que lamentablemente son los que manejan el blog. Ellos tiene autorización para decir lo que quieran, incluso insultar, y el resto no podemos expresar con libertad nuestras verdades.

    ResponderEliminar
  23. Che, porque se la agarran con Marilu que es una buena mujer, soy su admirador, ella es el gran motor de nuestros encuentros en Cba. y es muy buena organizadora de eventos. No estoy de acuerdo con Uds. sobre lo que dicen de ella, brujilda puede ser alguna otra, pero ella es la persona más amable que conocí.
    El Cafiso

    ResponderEliminar
  24. que bueno que está esto, hace mucho que no me reía tanto, y no es fácil a mi edad, ya doblé la curva de los 70 largamente, pero por suerte mi salud es la un pibe, voy controloar unos datos con un amigo de los pocos que me quedan (por los años que tengo) y en un rato les cuento una anécdota de un director de la escuela fiscal para no ser menos.
    Atilio

    ResponderEliminar
  25. En la década del 40, no puedo precisar el año, una maestra de la Escuela Fiscal 413 (digamos HM), disconforme con las calificaciones que este elevaba ante las autoridades, fue a ver al Director de esa escuela (digamos EC) un respetado hombre de nuestro pueblo para saber el motivo de que solamente ella tuviera bajas notas, a lo que el Director, no se en que palabras, pero le dio a entender que si ella quería las mejores notas, debían coincidir en el mismo momento en la misma cama. Ni qué hablar de la ofensa de la maestra, una muy respetable, linda y apreciada señora, que en su indignación se lo contó a su marido, un corpulento hombre de aquella época. El caso es que a pocos días había una fiesta patria (25 de mayo o 9 de julio, mi memoria ya no da para tanto), y el marido de HM, digamosle también HM, que esperó a EC en un lugar por donde debía entrar o salir de la escuela al terminar el acto, y el director llegó acompañado del portero, y al verlo tras un cambio fuerte de palabras armó su defensa de boxeador, que no le duró nada. Una terrible trompada impactó en un ojo de EC poniendo fin a la pelea, y a EC le quedó menos visión y algún problema en ese ojo. En mi época, el sexto mandamiento decía "No fornicar" y el noveno decía "No desear la mujer del prójimo”, hoy hasta eso ha cambiado.
    Atilio

    ResponderEliminar
  26. uy dío miralo vos a EC, jamas lo hubiera pensado, que picante que está esto, muy buena la anécdota Atilio, pero dígame, además no tiene algo más actual, que en una de esas le sacamos provecho
    Ramón

    ResponderEliminar
  27. Me gusta tu sentido de humor cafiso (¿te va bien con eso?), son cosas de la libertad de expresión, quien se excede, sufre las consecuencias del exceso que tuvo. Hace unos años, por una circunstancia de la vida algo me salió tan redondito que el señor interpretó que yo estaba haciendo milagros, y le hacía competencia, y a la vez yo estaba un poco enfadado porque no andaba bien mi laburo y pensaba que el señor se estaba metiendo conmigo, entonces hicimos un trato con Dios, el no se metía con mi laburo, y yo no hacía milagros (que en realidad y entre nosotros, por supuesto nunca hice), y ahora si sigue el blog se enterará, pero desde entonces andamos bien, eso espero para el blog que es para que todos se expresen con absoluta libertad y sin limitaciones, pero aquí no gestamos reuniones ni encuentros, en todo caso tendría que ser un baile de disfraces. Por ejemplo, fijate, en una anécdota anterior, yo respeté y aprecié mucho a quien Atilio identificó como EC, no sabía nada de lo que contó, jamás hubiera pensado una cosa así, y sin embargo ahi está la anécdota y estará, y la acabo de subir al sector donde además debe estar, porque se la comenté a alguien de mucha confianza (y con muchos años), y me dijo que era cierto, y tengo la valentía de decírlo, cuando podría dejarla y callarme la boca. Espero que vos, Marilú y el resto puedan entender cuál es el espíritu de este blog, y nuestro absoluto respeto por todos.

    ResponderEliminar
  28. La extraña damasábado, 10 abril, 2010

    Me gustaría leer anécdotas de hace tiempo, como por ejemplo de la época de los bailes de la Baguala,etc. Pienso que estaría bueno incorporar, a través tuyo, parte de nuestra cultura...Mis padres y mis abuelos frecuentaron esos bailes y me emocionaría leer sus nombres en alguna anécdota, por casualidad. Si les interesa...yo acabo de pasar los 50. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. La extraña damasábado, 10 abril, 2010

    Perdón, en el comentario anterior me dirigía al anónimo que dijo ser de la época de la Baguala. También tengo interés en saber sobre las orquestas de aquella época y quiénes las componían.Gracias amigo anónimo...Podrías ponerte un seudónimo para que pueda identificar los comentarios?

    ResponderEliminar
  30. estimado sr.ceresino de antes ,todazvia no se quien es ud. y creo que ud. tampoco sabe quien soy yo ,en realidazd no tengo ganas dce entrar en polemicas y debo reconocer que ud. es mas ilustrado de lo que suponia ,hasta me entra la duda de que ud. haya sido militar,de todas maneras ,supongo que ud. no va a estar en los festejos de los ceresinos ,o si, pero que va a haber algunos que lo van a querer boxear ,c asi ,no me caben dudasalomejor ,lo conozco , y quizas tenga que reconocer ,que ud se merece mi respeto,que creo que siempre he guardado, porque una cosa es tomarlo para la joda ,como reconozco lo hice, y otra faltar el respeto .tambien estoy casi seguro que no participare en este blog porque pienso ( ojo es solamente mi opinion )que uds piensan de manera diferente con respecto a este encuentro que no es mas ni menos,que el reencuentro con gente ,amigos ,conocidos etc, que nacimos y vivimos en ceres ,algunos mas ,otros menos ,y de los tambien queridos amigos que siguen viviendo alli,,,lo demas es puro cuento, el chapulin .

    ResponderEliminar
  31. una pena que te vayas sin empezar chapulín, pensá que sin saber quien es el que nos habla (aunque a veces podamos suponerlo), TODOS SOMOS CERESINOS y compartimos algún momento de nuestras vidas. Escribir como anónimos nos da ventajas, ya que podemos decir sin problemas lo que pensamos, que tal vez de frente no lo diríamos, y la contra es que no sabemos con quien estamos hablando, pero si todos guardamos respeto podemos comunicarnos de esta manera por el ayer común. Yo pensaba que este blog era una barbaridad, una conversación de locos y sordos, pero leyendo los comentarios ya hechos, y lo que dijo el ceresino en su respuesta a cafiso, me gustaría que perduren los dos blog, porque no son contradictorios, se integran, yo pienso participar aquí como anónimo y en el otro con mi nombre, algunos comentarios en este blog me han causado mucha gracia, lo que generalmente no me pasa en el otro, es por la manera que se encara la comunicación, y también resulta evidente que aquí la libertad es total. Profesor Lambetain

    ResponderEliminar
  32. la verdad, me dan pena . . . comunicarse así es una bofetada a nuestro querida ciudad, yo por supuesto haré lo mismo que Uds. sere anónimo.

    ResponderEliminar
  33. Apreciado anónimo: debo decirte que el que da pena sos vos, el que es una bofetada a muestra ciudad sos vos, ya que estás haciendo lo que tanto criticas: escribir como anónimo. Te voy a contestar con una cita bíblica: "el que esté libre de pecados, que arroje la primera piedra"

    ResponderEliminar
  34. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  35. Vamos a ver cuánta libertad se respira en este blog, y si dejan este comentario. yo no entraré a cuestionar si está bien o no que se comuniquen entre anónimos o no, sólo que si todos son anónimos, debo serlo yo también Y NO QUIERO DARME A CONOCER, NI QUE SOSPECHEN QUIEN SOY CHEEE. Retomo el concepto del chapulín, me extraña chapulín que habiendo llegado a esa conclusión no advirtieras la verdad.
    Hay dos ceresinos: uno es el tosco, ignorante y burro con aires de intelectual que escribía en el blog de los vagos de Ceres, y otro es el que armó este blog y escribe aquí (pueden ser más de una persona también), entre ambos hay un abismo. El ceresino que armó este blog no tiene nada que ver con el torpe ceresino que escribía en el otro blog, comparen Uds. los comentarios, este no agravia, en todo caso quiere parecerse, es un bufón en el estricto sentido de la palabra, y parece estar bien dotado culturalmente. ¡Las cartas están sobre la mesa!. Alejandro VI

    ResponderEliminar
  36. alejandro ,realmente tu deduccion es simple ,evidente ,y por lo tanto genial ,claro que tenesd razon !!!!!viste que el chapulin es torpe.y si ...no se me ocurrio...nos vemos en ceres ...

    ResponderEliminar
  37. Caramba, caramba, mi querido Papa Alejandro VI, no puedo sacarte la duda (que pareces no tener) porque no es mi intención revelar mi identidad. en cambio yo sé quien escribió ese mensaje, no hay muchos en el blog de los "vagos" que puedan discernir de esa manera y escribirlo así, tengo tres candidatos: la primera es mujer que vive en ceres, rubia y petisa, el segundo es abogado y vive en Buenos Aires y el tercero es médico y vive en Santa Fe (los tres pasaron el medio siglo de vida), en cualquiera de los tres casos, es un honor que escribiera en el humilde blog de los indignados ceresinos, y bienvenido al anonimato. Por supuesto que espero más comentarios tuyos. A diferencia de otros a quienes esperaba y tengo claramente identificados, en este caso no lo esperaba, pero (cualquiera de los tres que fuera) es una agradable sorpresa que escriba y por sobre todo que nos lea, y veo que nos lee con bastante interés. Por úlimo gracias por tus conceptos hacia este modesto ceresino

    ResponderEliminar
  38. Sin ánimo de debatir, porque con esto la termino, no soy mujer, ni abogado, ni médico, con lo cual te digo que, del mismo modo que yo no sé quién sos, vos tampoco sabés nada acerca de mi, estos son los problemas del anonimato, chau.
    Alejandro VI

    ResponderEliminar
  39. etuve cenando conamigos de aqui ,buena gente,y estaba impaciente por ver las novedades el blog, que reconozco .que primero entre a este ,ya en el otro ,esta todo solu cionado.los ceresinos .quescribimos con nombre y apellido ,la tenemos clara ,cada vez falta menos para pasar un hermoso fin de semana,-me cago de risa porque el ceresino esta masx desubicado que chupete en el c.... .viste que no se dirije para nada al chapulin,que ,modestia aparte creo que sabra que diocon duro,que tam`poco es para agrandarse ,sabiendo de un rival de tan po0ca categoria,pero claro ,como dejiste vos elpersonaje tiene muchas caras ,quien tomara la posta ??? el verdadeo ceresino con menos luces que bichitos de luz en julio, o el zagaz doble ,mas ilustrado ,educado y fino , pero pedo al fin....thas is the cuestion ???? luis ,que admire tu rapidezen eso soy realista,me gusta charlar y conocer gente mas rapida que yo ,que seguramente la hay a montones.

    ResponderEliminar
  40. Qué importancia tiene que sea el mismo ceresino del otro blog, a mi me da lo mismo, lo que importa es que hizo un blog donde todos podemos opinar con libertad y sin censura, veo que la envidia es grande, y ven piedras donde no están.

    ResponderEliminar
  41. Se equivoca el anónimo que estuvo cenando con amigos, al chapulín le dió la bienvenida el profesor Lambetain pidiéndole además que se quede, y si lo hace alguien, no tengo porque interponerme yo o reiterarlo, pero quien escribe, creo haber leído Luis, es el que yo supongo que es, el que tuvo la cortesía de escribirme a mi correo, No voy a contestar tus agravios porque no me interesa bajar a ese sótano, y porque por suerte no pierdo la ubicación.
    "mes souvenirs garçon"

    ResponderEliminar
  42. La verdad?? NO TIENE SENTIDO UN BLOG ASÍ. nadie sabe con a quien se está dirigiendo; es una boludez. No vuelvo a entrar acá.-

    ResponderEliminar
  43. No entrés si no te interesa, ni necesidad de decirlo tenés, pero no te hagas el suspicaz con tu nombre, de una grosería y mal gusto propio de JN. Dejá al resto hacer lo que quieren.
    Liliana

    ResponderEliminar
  44. En primer lugar quiero darle GRACIAS al creador/es de este blog,ya que nos da la posibilidad de efectuar comentarios que no serán "censurados y eliminados" por los callos que pisa.Yo soy el VERDADERO "Anónimo" que que utilizaba el seudónimo de "Un ceresino de los de antes".El 12 de marzo ppdo. propuse a través del blog"vagos de ceres",que el primero de mayo,aprovechando el encuentro de los ceresinos que vivimos en otro lado,llevaramos a cabo un evento cultural para recaudar fondos(más un aporte propio individual) con destino a adquirir insumos para nuestro querido Hospital(HOY VEO QUE TAMBIEN HAN ELIMINADO DEL BLOG TAL PROPUESTA).Podríamos heber requerido el auspicio de la Municipalidad ,radios,tv.local,etc.Como no contestaron nada,el día 15 de marzo reitero mi inquietud y a partir de allí casi todos me entraron a dar como "en bolsa",atacándome de la peor manera con su "fina ironía y agravios hacia mi persona".Obviamente me defendía como podía,también de manera similar.Casi todos mis comentarios fueron "eliminados".Recuerdo algunos:Al turco Jorge Nazer le expresaba que si "tener los huevos necesarios" era!"maltratar a su primer esposa" (matoncito violeto) o "contar" que saltaba el tapial del colegio de Monjas encontrarse con una alumna (QUÉ MACHO).En otra donde él escribió que los verdaderos "sufridos" por falta de libertad eran los nacidos en la década del 50.Yo le contesté que los de las décadas anteriores la sufrimos en el Ciclo cuando un Rector nos ponía amonestaciones si ibamos sin saco y corbata a un espectáculo público(vgr.:cine) y que cuando estabamos sentados en un banco de las plazas y él pasaba,teníamos que pararnos y "cuadrarnos" como soldados rasos para saludarlo..,agregando en mi comentario que menos mal que lo pudimos "rajar" en la huelga estudiantil del año 1955.Al hermano menor (lulia),le escribí diciéndole que parecía Hugo Chávez por "censurar".También le contesté a un "bolsudo" que primero se hacía llamar gauchito gil y después me bautizó a mí con tal seudónimo y él se puso "Chapulin...",Me puso gauchito gil porque decía que me querían afuera del pueblo.Yo le puse "difunta correa" quizás por las "botellas" que necesitaba.También le contesté a una tal "Extraña Dama" que me insultó; a un tal Sergio Diaz que se hacía el "inmaculado" deciéndole que a él núnca se le había caído una idea y que menos se le iba a caer una moneda para colaborar con el Hospital,que él creía que estaba en la ex-ruta 34.También a otro que me desafió a un duelo verbal "arrojándome su guante blanco".Le dije que el guante que usaba era para no dejar sus huellas dactilares.En fin,me hicieron "pomada" por el solo hecho de proponer ayudar a nuestro Hospital.GRAC IAS por permitirme comentar en este blog las cosas que mis compueblanos "censuraron".UN ABRAZO.( Ha ! y también dijeron que era un "milico" viejo jubilado.¡SIN SUPIERAN QUIÉN SOY !,se cortarían las "pestañas...."...UN CERESINO DE LOS DE ANTES.

    ResponderEliminar
  45. ja ja ja ...el c hapulin ,yo , te dijo ademas que soy un formula uno y vos un sapo maneado ,pero esto se puso confuso, ya no se si me dirijo al gauchito gil ,o al doble ,que llamare el pequeño laurrose ilustrado,...van a terminar mas solos que adan en el dia del amigo... cest la vida ,al menos para los que queremos seguir disfrutandola ,tener un millon de amigos ,y no agredir ni subestimar a los impresentablementes ,solo aceptarlos como criaturitas del señor...que eso si ,sin duda lo son.chapulin.

    ResponderEliminar
  46. Marche un par de anteojos para el "ceresino de los de antes" que acaba de entrar aquí, ha tergiversado y dicho lo que nunca dijeron la mayoría de las personas que cita, o tal vez un curso de lectura. No es agraviando o mintiendo como se van a solucionar los problemas, o se va a encarar una tarea humanitaria, y lo que dice del rector en los términos que lo dice, por favor, debe tener un poco de respeto por las grandes personas que ha tenido Ceres.
    Flor de problema se le va a armar al ceresino del blog ahora, lo quiero ver como se maneja sin suprimir comentarios disparatados, agravaiantes y ridículos.
    Bonifacio

    ResponderEliminar
  47. Elpidio Larrayamartes, 13 abril, 2010

    Cagamos loco !! ahora hay 2 ceresinos de los de antes ?? cual es cual ?? quien es el autor del blog ??el ceresino de antes ? el ceresino enojado ?? son la misma persona ?? El gauchito gil está enojado ?? es ceresino ?? el de antes es o se hace ? el ceresino, digo. en fin ¿ no es más facil poner sus nombres y apellidos ?? esto es un blog de amigos ?? amigos de quien ??porque por lo visto todos estan peleados con todos !!! Pero el "ceresino de antes" si que la tiene clara, les cantó las 40 a todos !! o era del 40 ?? ya no se mas nada !!

    ResponderEliminar
  48. Ustedes saben lo que es un hacker??
    Yo les cuento:
    1)En computación hogareña, un hacker es una persona que modifica fuertemente el software o hardware de su sistema.
    2)computacional. ...Persona con especial habilidad con los ordenadores que puede resolver por si mismo los problemas que su funcionamiento le plantee;
    3)Programador habilidoso, experto en sistemas informáticos, gurú.

    Alguin sabe que es de la vida de LUIS GOROSITO, MARIO VIDAL O EL COLO BERTONE

    ResponderEliminar
  49. que el último apague la luz, se quema el rancho, rajeeeemos

    ResponderEliminar
  50. Si Lulía o Jorge tienen buena memoria o buscan en los archivos de Asís, tenemos identificado al ceresino de los de antes (el que quiere hacer "caridad"), es un resentido que debe haber repetido un año en el ciclo porque de puro burro Asís lo tuvo que bochar en matemáticas.
    Bonifacio

    ResponderEliminar
  51. Estan todos locos ?? de que hablan ? Salvo el ultimo mensaje, los demas son inentendibles, encima nadie sabe quien es el otro - KAFKIANO

    ResponderEliminar
  52. Estoy anonadado compueblanos por usar un término del "ceresino de los de antes", se puede no estar de acuerdo con él, yo mismo no estoy de acuerdo en algunas partes de su relato, pero eso no es lo importante aquí. Se ha hecho de él un objeto de tiro al blanco, digan en qué no están de acuerdo y por qué si quieren, pero sin agraviarlo, piensen que es correcto que el otro blog se empezó a derrumbar en su libertad, cuando Jorge Nazer lo atacó con vehemencia, y eso provocó igual reacción, y entonces Jorge amenazó con retirarse del blog (al que regresó enseguida), lo que "enfureció" al resto, por qué no se puede expresar un ceresino como anónimo en sitios de ceresinos (qué hacen todos aquí entonces). ¡Qué divertido! todos contra uno, una valentía sin igual ¿o no? y podría seguir largamente sobre este tema para demostrales las terribles consecuencias de la intolerancia, no quiero decirles más como se están comportando, llamo a la cordura de cada uno para que tengamos un comportamiento civilizado y hagamos del disenso una forma amena de diálogo, y construcción, y sin ser el "Larousse ilustrado", que tiró por allí el chapulín, me veo en la necesidad de recordarles una frase de Alexis de Tocqueville en su magna obra "La democracia en América":
    "nada hay más fecundo en maravillas que el arte de ser libre, pero nada hay más duro que el aprendizaje de la libertad", que espero sepan comprender en su magnitud.
    A Bonifacio le digo que mientras esté yo, jamás se censurará algo en este blog, y al otro anónimo que aquí no se quema nada.

    ResponderEliminar
  53. Entonces son 2? el enojado no es el "de antes" ?? quienes son Mario Vidal ó Luis Gorosito ó el colo bertone ?? que tienen que ver ?? la verdad es que no entiendo a este blog

    ResponderEliminar
  54. Yo tampoco entiendo mas nada, ¡¡¡ que quilombo !!!! aparte de no entender, no se quien es quien, debe ser que una misma persona se hace llamar por varios nombres. . . un desastre !!! Adios.
    El cafiso

    ResponderEliminar
  55. Qué lástima, los cajetillas inundaron este blog, muchachos de los vagos de Ceres (más que vagos, me parece que son haraganes), si no tienen nada que hacer, no vengan a hacerlo aquí vuelvan con sus papis, no joroben aquí, y déjennos comunicarnos entre nosotros, los que no somos cajetillas.
    Oscar

    ResponderEliminar
  56. Quienes son Ustedes???
    Digan por favor sus nombres. Acaso les gusta jugar a las escondidas??
    Se quedaron en el tiempo.
    PAJEROS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Apareció con sus iniciales por lo menos, el marido golpeador (versión del ceresino de los de antes), tantos mensajes que escribió y recién ahora pone sus iniciales, el que más me intrigó fue el que puso haciéndose pasar por Elber Galarga, seguramente un atributo que le falta.
    Liliana

    ResponderEliminar
  58. Bonifacio,te pisé algún callo ?.¿Qué te pasa,estás nervioooshooooo?.Que álguien opine si es mentira lo que consigné del "Rector".Por qué dice que lo agravié si sólo dije la verdad,o nadie se acuerda de esos años en el Ciclo.Que cuenten. También le recomiendo releer los comentarios del mes de Marzo en el blog al cual pertenece y luego opine.Al "Chapulin",muy gauchesco por lo de "sapo maneado",le recomiendo cambiar la marca de los remedios etílicos que consume asiduamente.Capáz que sos un "fórmula uno" para "tomar" los mismos. Ya saben quién soy.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  59. el ceresino del blog es un caradura, aparecía como el ceresino de los de antes, y ahora que está desenmascarado, sigue como si tal cosa, qué querés hacer, o su idea es que se armara este bolonqui, primer pelea de la nooche, en este rincón el ceresino de antes, con un peso de 90 kg, y en este rincón Elber Galarga, alias JN con un peso de 89 Kg, árbitro de la pelea, clín Montenegro, perdón, el ceresino del blog

    ResponderEliminar
  60. que de estupideces que dicen mis queridos ceresinos, ahora soy yo el blanco de los ataques, todo por querer que tengan un espacio para expresarse con absoluta libertad, sin palabras al último comentario, digamos un chiste de quien seguramente tiene mucho tiempo libre

    ResponderEliminar
  61. Ahora un pedido de disculpas. He tomado conocimiento que el comentario puesto en el blog vecino en la entrada "espíritu del blog" donde aparecía Marilú Pasquale diciéndome entre otras cosas "mal parido", no fue puesto por ella, ignoro quien lo hizo, pero estoy absolutamente convencido que no fue escrito por Marilú, por eso le pido humildemente disculpas por lo que le dijera con relación a eso, y por mi error de no haber considerado la posiblidad de que ese comentario anónimo atribuyéndole su autoría, haya sido de un impostor, obviamente qwue ninguna cadena se le salió a Marilú, y el parecido que le atribuí fue producto de la indiganación que me produjo el comentario, y aque hasta el comentario de cafiso, muy poco era lo que sabía de ella. Si alguien está en condiciones de trasmitirle mi desagravio,le pido lo haga en mi nombre, el ceresino de ahora, que reconoce sus errores.

    ResponderEliminar
  62. Tienen que haber sido los moderadores del blog quienes lo pusieron, miralos vos a los cajetillas, critican a los anónimos y usan la identidad de otro para agraviar, que harán ahora con el mensaje trucho, un poco de vaselina para ellos
    Pitillo

    ResponderEliminar
  63. DEJÁ DE HACER CATARSIS CON TUS "COMPUEBLANOS" y de ofender a tanta gente.

    Andá a joder a los telares

    ResponderEliminar
  64. loco, ya se que no van a poner sus nombres, por lo menos diganmé si el enojado creador del blog es el mismo que firma "el de antes", a Jorge Nazer casi no lo conozco por una cuestión generacional, pero pregunto ¿¿ es el dueño del mal ?? que yo sepa se fue de Ceres por los 70; no entiendo nada y Elber NO es él, como Liliana no es liliana

    ResponderEliminar
  65. Sabés que pasa JN, aunque uses otros nombres te identificamos porque por mas que el ceresino del blog no lo va a aceptar nunca, vos y el ceresino de los de antes (pero más vos) son el verdadero "leit motiv" de este blog, grande Elber, por fin un lugar para putearnos y cagarnos de risa, ahora contame, eso de Elber Galarga como se te ocurrió, porque yo te vi una vez en un mingitorio, y vos no llegabas a ser Elber gacorta.
    Candido

    ResponderEliminar
  66. ja ja, sos muy Candido vos además de corto de vista, pero te aseguro, no soy quien vos crees

    ResponderEliminar
  67. Si no podes con tu enemigo ..."asociate.."
    Yo pregunto ¿¿se puede ser más civilizado y aún desde el anonimato respetarnos??
    Que tiene que ver mi viejo (ASIS ELIAS JORGE NAZER) en todo esto??
    El (mi padre) hoy está en el cementerio de Ceres y no puede defenderse. Si en su vida actuó bien o mal lo juzga la gente pero siempre con respeto y de manera constructiva. Jamás como este anónimo que realmente creo que sobre actúa. Realmente creo que aún con discrepancias con mi Padre jamás este puede ni debe merecer tamaña crítica.
    Si alguien tien un problema conmigo cosa que es posible ya que en las relaciones humanas nada es perfecto, que me lo diga y lo hablamos. incluso publicamente, incluso vos o Udes. desde el anonimato y yo dando la cara.

    Me tildastes de golpeador, de terrorista, de pertenecer a una raza intolerante. Casi me culpas por el ataque a las torres.

    Quizas haya más. DECILAS. Sacate el dolor de encima. Yo te banco. Pero ojo no sigas con las ofensas. Esto puede traer malas consecuencias.

    No tengo una espalda de absorción ilimitada. Todo tiene un límite. Y ese límite es el respeto. Todo lo que supere esa línea cae en la provocación.

    Yo podría haber ido a un juez que determine quien sos. Sería darle más importancia que lo que el caso requiere. Pero te confiezo que me provocas un gran dolor al igual que a mi Hermano y a Liliana con la que nos une un gran cariño y de por vida.

    Seguramente si hubiera consultado esta decisión con amigos me hubieran dicho. ..NO ESCRIBAS BOLUDO.." Yo en cambio soy así, cabeza de turco. Voy al frente. Aún en las tinieblas de no saber con quien hablo.

    Si en este grupo hay ceresinos de bien y aún desde el anonimato les mando un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  68. Me olvidaba decirles por si alguien desea comunicarse de manera privada y para dar fe que lo escrito arriba es mío.
    mi correo es nazer@arnet.com.ar
    mi cel. 0342 156129090

    ResponderEliminar
  69. Si me permiten hago una crítica. No puede haber un blog que se denomine ENOJADOS.
    Entiendo que los vecinos de Ceres los que están y lo que nos fuimos debemos estar unidos por la vida y no por el enojo. Podemos tener discrepancias pero jamás unidos por el enojo.

    sls

    Al menos así lo veo yo

    ResponderEliminar
  70. Primero ; deseo aclarar que mi propuesta de ayudar a nuestro Hospital fue realizada el 15 de Marzo y la reiteración fue el 18 del mismo mes.-
    Segundo: a Bonifacio le digo que Don Nazer(excelente "profesor" de Matemáticas núnca me "bochó".Me recibí de Bachiller en el Ciclo y estuve en el "Cuadro de Honor",así que la "pifiaste"- Yo sólo conté una realidad y si no es así,QUE ÁLGUIEN ME LO DESMIENTA ¡POR FAVOR!
    Tercero:Jorgito Nazer,si concurrís a un Psicoanalista y le mostrás lo que escribiste en tu blog en el mes de Marzo ppdo.,él te va a explicar y aclarar que el primero que comenzó a "atacar" al Ceresino de los de antes fuiste vos.No quiero polemizar más contigo,pero no te extrañes si otros amigos que escriben en el blog tomen la posta y lo hagan ,hasta utilizando mi seudónimo.EL TOSCO,IGNORANTE Y BURRO CON AIRES DE INTELECTUAL (nuevo seudónimo que me puso BONIFACIO)

    ResponderEliminar
  71. La propuesta para el hospital si se hace desde la humildad yo te aseguro que llega a buen puerto. Todos absolutamente todos los integrantes del blog LOS VAGOS DE CERES amamos nuestro pueblo y estamos dispuestos a trabajar para ello.
    Pero desde la humildad, desde la seguridad que las mejoras no pasan por nosotros sino por quienes nos gobiernan que son los que deben gestionar las políticas apropiadas.

    Vos vivis en Ceres??

    Tirá ideas y las concretamos. Buscá alguna institución donde podamos con las seguridades del caso juntar todas nuestras ayudas. Por poco que hagamos son gestos de grandeza que nos enaltecen como ciudadanos.

    Tenes que ir pensano en la calidad del blog.

    No crees que sería mejor saber quienes hablamos.???

    No digamos que pasó hasta aca. Pero al menos y más pensando en la ayuda a Ceres tendríamos que saber los que somos.

    Aunque la ayuda sea anónima. Tenemos para coordinar saber entre quienes lo hacemos.

    Si no queres hacerlo público por lo menos me lo decis a mi correo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  72. Para que puedan descubrirlo al "turquito" JN cuando escribe como Anónimo,analicen que en algunas frases consigna repetidamente los signos de interrogación.( ?? o ??? ).Releean todos los comentarios anteriores.Ahora ya no lo va a hacer más.LO AVIVÉ. Cariños. EL HACKER.

    ResponderEliminar
  73. Lo que decis no es cierto. A este blog entre hace pocos días por varias llamadas de amigos y nunca escribí como anónimo.

    Lo que si estoy seguro que algunos se hicieron pasar por mí y por Liliana y la verdad que "copiaron" algunas características.

    Quedate tranquilo que este "turquito" no se esconde y vos si

    ResponderEliminar
  74. sigo entrando primero a este ,ya vere si los comenterios originados van ,por lo menos parejos,pero ya se que este va a durar menos ,no mas alla del fin de semana del primero,y si ojala,sigamos asi,todos anonimos, no generara mas que algun corto comentario durante la reunion,que yo al menos no perdere ni un segundo en averiguar quien es este u otro anonimo ,pienso como ,estoy seguro la mayoria ,disfrutar eso momentos que seguramente pareceran cortos ,con todos los ceresinos ,que añoramos tanto nuestro terruño ,nuestra infancia y nuestros amigos ,porque como dice un tango ,...estoy ceres ,anclao en paris,quien sabe la parca me llama algun dia ,y yo ceres no te vuelvo a ver...el chapulin

    ResponderEliminar
  75. Ceresino de antes te pido mil disculpas pero no quisiera que la propuesta del Hospital quede en el olvido. te reitero lo escrito anteriormente.
    Espero tus respuesta sobre la manera que pensas en encarar la ayuda.
    No te parece que sería bueno hablar con el Intendente y que el vea la manera de hacerlo??
    Si tenes contacto con el hablalo o decime y lo llamo yo.
    chau

    ResponderEliminar
  76. Querido "turquito"(jorgito como te decíamos cuando eras pequeño).Por qué no volvés a leer mi propuesta del 15 de marzo,analizala profundamente.Si al menos me hubieran contestado enseguida,a través de los amigos que aún residen en Ceres podríamos haber contactado a la Municipalidad y demás medios y personas que allí consigno.Para tal cometido
    hasta habría intercedido personalmente y colaborado en la organización del evento.Estaba dispuesto a hacerme una escapada con suficiente anticipación y ponerme a disposición de la gente de allí.Pero no me dieron bolilla,me "calenté" un poco y reiteré mi propuesta el 18 de marzo.Pido perdón si en la misma se sintieron "ofendidos",pero ninguna causa justificó vuestro posterior proceder.Tal actitud despertó mi "tanada" y entré a contestar de una manera similar a la vuestra,pero no es mi forma de conducirme en la vida.Qué lástima que no se resolvió todo al menos el 16 de marzo.Se hubiera evitado tanto dolor por ofensas mútuas y hasta la creación de este blog,que no se a quién pertenece.

    ResponderEliminar
  77. Este blog pertenece a todos los ceresinos, para que puedan decir lo que piensan sin censura.
    Me has sorprendido Jorge Nazer, después de unos cuántos mensajes anónimos has aparecido con nombre y apellido y por defender tu sangre, te has ganado mi respeto. En cuanto al diálogo que se está desarrollando por la ayuda al Hospital de Ceres, que tanto, tanto necesita, si es posible generarla ahora, es mejor ahora que nunca, no veo por qué el cambio del ceresino de los de antes, si era en marzo (hace un mes, mejor), pero si es ahora está bien, o es que ya desapareció el interés en ayudar por unos cuántos desencuentros y ofensas entre Uds., espero que no sea así. Que el ceresino de los de antes haga (o reitere) su propuesta para ahora, y vemos como se canaliza, y qué puede o quiere hacer Jorge por eso, pero sean concretos por favor.

    ResponderEliminar
  78. Yo al igual que la mayoría de los VAGOS DE CERES estoy dispuesto a realizar todas las actividades necesarias para ayudar (palabra que no me gusta ya que suena a limosna) a mi pueblo.
    Con cualquier cosa, dinero, medicamentos, camas, colchones, ropa, LO QUE SEA.
    Ceres fue y es nuestra CASA. Nos necesita. SIEMPRE NOS NECESITO. Y la verdad la mayoría de las veces miramos para otro lado.
    basta de parla y pongamosnó a trabajar.

    Aguardo respuesta formal a esta inquietud. Ya no alcanza con decir ...tal día de marzo dije tal o cual cosa. AHORA ES EL MOMENTO.
    El 1º de mayo nos veremos en ceres y es ahí donde debemos concretar LA SOLIDARIDAD

    ResponderEliminar
  79. "Tarde mi alma" .Es un dicho popular.Ahora que ya estamos "...todos manoseaos.." me parece poco prudente juntarnos para organizar el evento propuesto oportunamente(las heridas producidas por tantas ofensas mútuas,están aún sangrando).Al menos yo me siento muy dolido (sé que ustedes también) por todo lo ocurrido.Otra vez será.HASTA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  80. qué aparato el ceresino de antes, creo que nunca debe haber tenido la intención a de aportar, puso la idea, y que otros pongan el esfuerzo y la tarasca, entonces después decía que todo era obra de él, con gente así Ceres no puede ir a ningún lado. Quién es, la pregunta del millón, si es cierto que colaboró con el hospital, y son ciertos los datos que dió, debe ser un enfermero, médico o bioquímico (o quizás un enfermo que se atendió en el hospital), supongamos que sea un profesional, se debe haber recibido en los años 1964 a 1967, piensen en algún profesional de Ceres (médico o bioquímico), de esa época y que sea el aparato que demostró ser este tipo, así terminamos de una vez con esto porque esto se está poniendo aburrido, tan bien que estaba el blog antes de que aparezca este infeliz. Pensar que por un momento creí que se iba a poner mejor con su aparición.
    La pitonisa

    ResponderEliminar
  81. ja ja, encima cagón, debe tener miedo que el turquito como el lo llama, lo cague a piñas, jajaja, el miedo no es zonzo dicen, chau ceresino de los de antes, no aparezcas más por aquí
    Oscar

    ResponderEliminar
  82. Propongo que se borre el comentario, donde este anticeresino tira mierda contra todo el mundo con la excusa de ayudar al hospital y ahora se hace el boludo, ya que si el blog es de los ceresinos, como dijo el ceresino del blog, somos nosotros quienes debemos decidir acerca de un comentario tan agraviante al pedo, manchando a gente que si se calentó por Ceres, mi voto es por que se borre ese comentario
    Calixto

    ResponderEliminar
  83. La verdad que lo que leo es el colmo. Pelearse así de esta manera. No se puede creer.
    De mi parte perdono las ofensas. Todos tenemos un mal día. Este o estos anónimos se equivocaron pero aún desde el anonimato se disculparon y eso a mi entender es muy bueno.
    Yo les propongo que volvamos al blog donde todos estamos y desde distintos puntos de vistas demos nuestros aportes.
    NARREMOS NUESTRAS HISTORIAS. MANTENGAMOS VIVO NUESTROS RECUERDOS.
    PERO SIN AGRAVIAR. Si quieren seguir anónimos es una decisión de cada uno. PERO SIEMPRE CON CÓDIGOS.

    Les dejo un fuerte abrazo a todos y ojalá podamos comunicarnos.

    Si alguien desea hablar personalmente, especialmente el anónimo con el que tuvimos algunos cruces, sabe mi teléfono.

    Cariños

    ResponderEliminar
  84. La extraña damajueves, 15 abril, 2010

    Para "un ceresino de los de antes": quiero que sepas que nunca escribí insultándote. Evidentemente alguien tomó mi seudónimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  85. NOSOYJORGENAZERjueves, 15 abril, 2010

    Che.. al final al "ceresinodeantes" lo echan de todos lados !!! ¿ porque será ? ja ja . El tipo es un elefante en un bazar, fijense que si el proponia lo del hospital en el blog de "los vagos de ceres" con nombre y apellido no se armaba semejante kilombo y por ahi todos estariamos organizando algo; pero se ve que es un petardista, viejo petardista. Otra cosa, segun lo que escribió La Pitonisa; un veterinario ¿ tambien podria ser ?

    ResponderEliminar
  86. La extraña damajueves, 15 abril, 2010

    Che...bueno!!! Yo me quedé esperando las anécdotas que prometieron!!!! ¿para cuándo? Dale ceresino!!!!

    ResponderEliminar
  87. jajajarajaja, en el otro blog, al identificarse todos, no lo hbieran tratado tan mal seguro, pero creo que lo que merece es el tratamiento que recibió aquí hoy, lo sacaron a patadas en el traste (me quedo corto), lo trataron como si estuviera en una cancha de fútbol en la tribuna equivocada.
    A la extraña dama, le digo que el ceresino de antes debe necesitar anteojos, o tener algún problema de Alzheimer (el alemán) porque dijo que yo le dije "TOSCO,IGNORANTE Y BURRO CON AIRES DE INTELECTUAL", y yo nunca dije eso, y buscando, vi que eso se lo dijo Alejandro VI, así que es normal que atribuya a alguien lo que no dijo
    Bonifacio

    ResponderEliminar
  88. Volvé ceresino de los de antes, volvé por favor, que aquí se necesita gente como vos

    ResponderEliminar
  89. Si es verdad, necesitamos alguien al que siempre le demos la prenda del hoyo pelota, ¿se acuerdan del hoyo pelota?
    Oscar

    ResponderEliminar
  90. Bonifacio:Te pido mil perdones por haberte involucrado en un comentario que vos no tenías nada que ver,no me di cuenta que tus comentarios siempre fueron muy correctos y finos.
    Pitonisa (o Pitoniso):La idea que tiré no era desechable.Si no querían que yo intervenga,me hubieran "rajado" de entrada y llevarla a cabo ustedes.Menos mal que una dama como Susana Schurrer tomó la posta,a la que se incorporaron,entre otras,Marilú Pasquale y organizaron ayudar al Hospital,Colegios,etc.
    Oscar:No soy lo que vos expresás en tu "fina" redacción,pero te contesto con un párrafo de Martin Fierro(me imagino que lo leiste)"YO YA NO BUSCO PELEAS,LAS CONTIENDAS NO ME GUSTAN,PERO NI SOMBRAS ME ASUSTAN,NI BULTOS QUE SE MENEAN"

    ResponderEliminar
  91. Ya lo decia Martin Fierro

    [...]
    Pues es la verdá desnuda,
    Siempre suele suceder
    Aquel que su nombre muda
    Tiene culpas que esconder.

    ResponderEliminar
  92. claro que toda ayuda solidaria es importante y nunca es desechable, y la que encaran Marilú y Susana tendrá como objetivo lo que puedan aportar los ceresinos visitantes, que nunca será tan importante como la que pudiera surgir de organizar eventos. Yo dejé planteado que vos ponías solo la idea y que jamás intentaste o fue tu idea poner un peso o algo de trabajo, y con tu actitud lo has demostrado de sobra.
    La pitonisa (una ceresina que vive en Ceres y seguirá viviendo allí)

    ResponderEliminar
  93. Pitonisa (o Pitoniso): A raíz de una de mis actividades,yo he donado-en diversas oportunidades-Novillos,cereales y oleaginosas para ser comercializados y con su producido,a través del Consejo de Adm inistración del SAMco,se adquirían los insumos necsarios para nuestro Hospital.Te pregunto: ¿ VOS AL MENOS, DONASTE "SANGRE" PARA EL HOSPÌTAL ?-
    Calixto: Vos seguro que sos el "moderador" del otro blog que eliminaba mis comentarios.Te parecés a "Tato",un inescrupuloso y oscuro funcionario del "Proceso" que decidía qué películas debíamos ver los argentinos.A muchas ordenaba realizar cortes "CENSURANDO" la mayor parte de las mismas.TE FELICITO.LLEGASTE MUY ALTO.SEGUÍ ASÍ.

    ResponderEliminar
  94. Chéeeee:PITONISA:Por qué le das tanto al Ceresino Antiguo.Relee su comentario del 14 de marzo en el que le escribió al Turquito Nazer.En mi opinión los "cajetillas" y vos no le dieron la oportunidad de hacer nada-
    FLOR DE LA "P".-(la de LA "V" es la otra).

    ResponderEliminar
  95. Entonces, dale ceresino de antes, doná una vaquillona para que los "vagos de Ceres" tengan un asado en el ciclo el 1 de mayo, y en una de esas terminás en un abrazo y olvidando ofensas que propinaste, y por ahi la pitonisa va al Hospital a donar sangre
    Juvenal

    ResponderEliminar
  96. Que pena que mi amigo el cresino de antes diera marcha atrás con su proyecto de ayuda al hospital, realmente una gran desilusión.
    E.T.

    ResponderEliminar
  97. Como logró este tipo ( elceresinodeantes) que una causa noble se convierta en nada ? como logró que un tipo que proponga algo bueno sea tomado en joda ? Cuanto daño hizo !

    ResponderEliminar
  98. ¿El ceresino de antes hizo daño ? o los que lo tomaron para la joda ?.Analizar como se manejaron ámbos "bandos" y luego juzgar.EL RUSO-

    ResponderEliminar
  99. Juvenal: El Ceresino de antes dona sus productos para ayudar al Hospital de su pueblo.NOBLE ACTITUD.No dona para que "vagos...",entre los cuales estás vos seguro coman un asado. Si querés comerlo "poné la tarasca"-.

    ResponderEliminar
  100. Si "NOSÓS JORGE NAZER", entonces sos el LULIA. Kadafi.

    ResponderEliminar
  101. Alguien puede decirme quien es E.T., el amigo del ceresino de antes
    Carlos

    ResponderEliminar
  102. En España, consideran que los de Lepe (una región de allí) son los más brutos de la Nación. Una vez un cómico en una actuación dice, les voy a contar un chiste de leperos, y salta uno de los asistentes diciendo, ojo que yo soy de Huelva (la ciudad más importante de Lepe), a lo que el cómico le dice: Ah no se preocupe, LO CUENTO DOS VECES.
    A ver ceresino de antes que entraste como anónimo, como si no fueras vos, parece que no me entendiste, te voy a explicar lo que dije:
    Ya que a vos TE CUSTA HACER DONACIONES PARA BIEN PUBLICO, yo dije que donaras una vaquillona para que los vagos de Ceres comieran un asado en el colegio, pero no aclaré más, porque el año pasado alguien donó una vaquillona, se hizo el asado en el colegio, los vagos pagaron religiosamente una tarjeta, lo que representó a beneficio del colegio un importe mucho mayor que si se hubiera vendido la vaquillona como tal, si vos hicieras una donación así, que creo no la harás nunca, el beneficio total sería para el colegio, ya que los vagos pagarían por comer, y la "tarasca" iría a las arcas del colegio, disculpame que no haya sido del todo claro, me entendiste ahora, sino te lo vuelvo a explicar. Recibe un cariñoso saludo de Juvenal

    ResponderEliminar
  103. Juvenal, fue exactamente como decis, me parece que como el cómico aquel, lo vas a tener que repetir. No se quien sos, pero seguro nos daremos un abrazo (anónimo como corresponde a este blog) el 1º en el colegio.-

    ResponderEliminar
  104. Mi admirado "Juvenal". El Ceresino antiguo ya te dijo-y parece que a vos también hay que repetírtelo como en tu cuento- que él dona sus productos al Hospital.Para el Colegio que donen otros, INCLUSIVE VOS.El E.T.

    ResponderEliminar
  105. Parece que los "cajetillas" van abandonando de a poco su blog y se vienen para el nuestro.Están perdiendo su poder de hacer lo que quieren.Lástima que aquí no puedan "censurar" eliminando comentarios que no les gustan.Aquí núnca lo van a poder hacer.Los comentarios que eliminaban los hacen éllos aquí,por la libertad que les damos.EL MODERADOR DEL BLOG "SIN CENSURA".

    ResponderEliminar
  106. El ceresino de antes jamás hizo nada por nadie, sino que mejor que el Colegio, que lo formó, lo mejor que pudo (si don natura non da), y sus profesores, se deben haber matado por desasnarlo, qué laburo deben haber tenido, las clases las deben haber tenido que repetir entre 5 y 6 veces para el ceresino viejo
    nosoy el moderador del blog (que supongo que no debe tenerlo si no hay nada que moderar aquí)

    ResponderEliminar
  107. ELPIDIO LARRAYAlunes, 19 abril, 2010

    Ocurre, anónimo del 18 abril, ( no hay otra manera de identificarlo) que los "cajetillas" estamos a full comunicandonos entre nosotros para convinar nuestro encuentro, vistes.. el otro es blog de amigos, somos todos amigos que compartimos una etapa de nuestras vidas y la recordamos alegremente; sabemos a quienes nos dirigimos y el que lee sabe de quien viene. Este blog está basado en un enojo de alguien por algo que nadie sabe que es; esta basado en la posición, a esta altura desconocida de un desconocido. Este blog es raro, raro. Ni se gasten en contestar; no los leeré

    ResponderEliminar
  108. Tocayo, ni vos te crees lo que decís, si no para que escribís tanto en este blog, que forros que son los cajetillas, no puedo creer que tengamos ceresinos tan forros.
    Elpidio Paz

    ResponderEliminar
  109. Elpidio: ¡Todavía no se borró LA RAYA de estar tanto al pe.......pe.O estás "RAYADO" de verdad.Qué pena que no sigas leyendo el blog. ¡arrugaste ?.EL LEON DE FRANCIA.

    ResponderEliminar
  110. Me pregunto: ¿ Usará seguido "LA RAYA" Elpidio ? Que conteste. EL PERRO VERDE

    ResponderEliminar
  111. Ceresino preocupadolunes, 19 abril, 2010

    BASTA DE CHACHARA, SI QUIEREN AYUDAR... AYUDEMOS CARAJO !!

    LA SITUACIÓN DE UNA FAMILIA CERESINA
    La familia Barreto en Ceres es solo un ejemplo de necesidades que se padecen cuando nada alcanza. Tienen seis chicos, la mamá con una enfermedad cardíaca y el papá sin trabajo. Necesitan ayuda de todo tipo.
    Cuando la necesidad trasciende todos los límites, cuando la inflación hace que el poco dinero que ingresa no alcance ni para alimentarse, cuando la ayuda oficial nunca es suficiente, cuando falta el trabajo, cuando hay enfermedades que necesitan de medicación especial y cara, todo parece no tener salida.
    La inflación se siente sobre todo en los más necesitados, hace que la pobreza sea más cruda y que aparezcan nuevos pobres. El caso de la familia Barreto es solo un ejemplo de las necesidades que se padecen cuando esto sucede. La ayuda nunca es suficiente y cuando es oficial se demora por la burocracia del estado.

    ResponderEliminar
  112. Estimado ceresino preocupado:
    Lamento profundamente las peripecias por las que está pasando la familia Barretto como seguramente ocurrirá con otras familias de nuestra ciudad, y nuestros gobernantes en estos caso, aprovechan la burocracia para demorar toda erogación de dinero.
    En este blog lamentablemente es muy difícil organizar entre anónimos alguna ayuda, pero te sugiero que escribas este mensaje en el blog de los vagos de Ceres (a la derecha hay un link hacia ellos "el blog de los cajetillas", como les decimos aquí, pero más allá de algunos cambios de palabras, me consta que se trata de gente bien intencionada y van a hacer todo lo posible por ayudar, claro para generar ayuda hay que empezar diciendo quién sos, y eso sólo podés hacerlo allí, aquí lamentablemente no es el lugar indicado, porque como te dije, de anónimo (vos) a anónimo (yo) y siendo anónimos todos los que aquí escriben (muchos de ellos lo hacen también en el otro blog, pero la situación e intención es otra), es muy difícil concretar nada, fijate que hasta fracasó mi intento de que se gestara una ayuda para el Hospital de Ceres. Mi sugerencia es que con tu nombre y apellido escribas el mensaje que aquí pusite en el blog de los "vagos de Ceres", y no tengas duda que algo se generará, más que en pocos días se encontrarán en Ceres.

    ResponderEliminar
  113. Ceresino Preocupadolunes, 19 abril, 2010

    En pocas palabras, uds son pura cháchara y nada de ayuda; nosotros acá nos enojamos con los de allá pero que ayuden ellos, claro, acá es imposible; nadie sabe quien es el otro. Entonces ¿ que este blog? ¿ joda ? o solo pa'joderlos a los otros ?? que decepción pordió

    ResponderEliminar
  114. decime ceresino preocupado, vos sos sordo, ciego o boludo, tal vez tarado. Qué parte del mensaje del ceresino del blog no entendiste, o sos uno de los cajetillas que escribe para jorobar aquí usando un tema tan preocupante como la necesidad de una familia.
    Profesor Lambetain

    ResponderEliminar
  115. Che "Ceresino",los "cajetillas" no le dieron pelota al ceresino de antes que propuso ayudar al Hospital (lo crucificaron con todo tipo de ataques) y vos te crees que que van a ayudar a la familia Barreto.Éllos se van juntar en Ceres para la "joda".A lo mejor por lo que propuso Susana Schurrer, con el apoyo de Marilu Pasquale, "duerman" al cocodrilo que tienen en los bolsillos y pongan alguna moneda.Ceresino preocupado:seguí participando.Néstor.

    ResponderEliminar
  116. AL ANÓNIMO "SIN SEUDÓNIMO" QUE ESCRIBIÓ EL 18, LE SUGIERO QUE PASE VISTA NUEVAMENTE A MIS COMENTARIOS DEL DIA 14(punto segundo,dirigido a Bonifacio).
    EL TOSCO,IGNORANTE Y BURRO CON AIRES DE INTELECTUAL.

    ResponderEliminar
  117. y dale conmigo ceresino de los de antes. Vamos a suponer que estuvieras en el cuadro de honor, vamos a suponer que no fuera como dice con motivos el anónimo al que te referís, el Colegio que tanto tuvo que ver en la formación de cualquier persona que haya pasado por sus aulas, no es merecedor de un reconocimiento de sus alumnos, como para que digas que sólo donás al hospital de Ceres. Además de tus dichos por qué no los reforzás encabezando las tratarivas para que le llegue algo, aunque sea agua oxigenada, gasas, aspirinas, porque con vos ya veo que que vamos a tener correr a comprar para soportar tu incomprensible postura.
    A esta altura creo que vos sos de los que cuentan lo que hacen porque tienen lengua pero nada hacen por alguna institución o por el prójimo.
    Bonifacio

    ResponderEliminar
  118. Ahora que apareciste otra vez, ceresino de los de antes, me podés decir quién es tu amigo, el que firmó E.T.
    Carlos

    ResponderEliminar
  119. y Lulía, ¿dónde está Lulía?, me dijeron que es el que maneja este blog, que por eso le fue tan bien a Jorge en su payada con el ceresino de los de antes, o bien que mandó a sus secuaces por el pellejo del hombre, dale Lulía escribí con tu nombre, no te escudes en un seudónimo que te hace anónimo como todos.
    Salman Rushdie

    ResponderEliminar
  120. Estás rodeado de amigos Lulía, mirá lo que piensan de vos tus cajetillas.
    Déjense de joder, creen que Lulía hubiera dejado los mensajes pesados que hay en este blog, los que llevaron a el turco mayor a enfrentarse al ceresino de los de antes. Parece que los cajetillas quieren que la seriedad no sea el fuerte de este blog, o bien tienen un problema con Lulía.
    Nosoy elmoderador delblog

    ResponderEliminar
  121. La verdad ?? QUE MANGA DE PELOTUDOS ESCRIBEN AQUI

    ResponderEliminar
  122. Como dijera EL HACKER el 14 de abril, qué fácil es descubrir quién escribe mensajes como el anterior, grande Jorgito, sos el que más escribe en este blog, AHORA ¿PORQUE TOMAS LA IDENTIDAD DE TU VECINO?.
    ¿qué sería de este blog si no fuera por la activa participación de JN?
    Elber Gacorta

    ResponderEliminar
  123. ESTÁN TODOS RE DE LA NUCA!! PORDIO!! Qué mal están, insultándose a morir uno a otro sin saber quién es cada cual. Tan al pedo están??? Qué puterío barato, parecen ceresinos!!

    ResponderEliminar
  124. JAJAJAJAJA ¡te pasaaaaaste con la anécdota, Humberto!!!...recuerdo haber oído hablar de la comepenca. ¿y quién era Juana?...tirame algún dato. De puro ceresino chismoso que soy nomás...

    ResponderEliminar
  125. Chee,BOFIFACIO: qué te pasa ? ¿seguís estando "nervioooshooo?. El Ceresino del 40 me dijo que él dona sus productos (vacunos,cereales y oleaginosas) para que,una vez comercializados,el Consejo de Administración del SAMco adquiera los insumos necesarios :Por qué vos no donás aunque sea sangre para los enfermos (o ya no sirve ?)Cada uno es dueño de hacer con su plata lo que quiera.El Ceresino decidió donar al Hospital y a vos que te importa?.También ha donado para la escuela primaria donde él concurrió,al igual que su esposa e hijos.Qué querés,que ponga un instituto de beneficencia o una Secretaría de Bienestar Social ?.Juntate con otros ceresinos y recaudá dinero para el Colegio que tanto te interesa(¿no serás hijo del Profesor,no ? y deja de romper las "tarlipes".ELBER GAMEDIA.

    ResponderEliminar
  126. Miralo al ceresino de los de antes, que buen humor tiene. Todo lo que dijo hasta ahora es cháchara como dijo otro participante del blog, yo nunca le he visto hacer ninguna obra de bien, dime de que te jactas dice el refrán, y te diré que te falta, seguramente es un avaro, ya que se jacta de ser generoso. Yo tengo sangre verde, así que no me aceptan donaciones de ese tipo, pero he donado esperma en varios lugares, que extrañamente les interesa, si querés puedo hacerte una donación.
    No soy hijo de ningún profesor. Decime a cuántos Bonifacio conocés, aunque sea de nombre, o soy yo el primero y por eso tu apego hacia mi, t si supieras quien soy, te caes ce orto.
    Bonifacio

    ResponderEliminar
  127. Viejo verde, la Juana vivía en las inmediaciones del 501, ¿te acordás de ese llotivenco?, un precursor de las villas miseria, y tenía gran fama por los 60. La comepenca se hizo conocida, porque además de puta era mala leche, y aunque nadie pueda creerlo, denunció a un flaco alto morocho de aquellos años ¡por violación!, y le hizo pasar unos años en cana, la justicia siempre fue ciega. El caso es que estaba de sexo grupal, y no sé bien que pasó (yo no estuve allí) pero terminó denunciandolos por violación, tal vez por eso te suene el nombre, porque a partir de allí se le nombraba con frecuencia en joda y hasta con desprecio.
    Arturo

    ResponderEliminar
  128. Un poco más de originalidad con los nombres por favor, Hay 3 Elber, nombre puesto de moda por quien más escribe en el blog, pero lo importante sería que no muden de nomnbres, que cada uno tenga su nombre, sino no sabemos con quien estamos hablando, fíjense:
    JN alias Elber Galarga, alias LUIS GOROSITO, alias NOSOY JORGENAZER, alias ceresino preocupado y podemos seguir con los alias de este muchacho largo tiempo, ahora el ceresino de los de antes también muda su nombre, así no va, que blog de mierda.
    El camaleón (es la primera vez que escribo pero me gusta saber con quien hablo)

    ResponderEliminar
  129. Decime camaleón, que están tan crítico, como otros cajetillas (otra cosa no son), por qué no probás poner ese mensaje en el blog de los "vagos de Ceres", A VER CUANTO DURA, entendés cuál es una de las diferencias entre los blog. Este es tan libre que la gente hasta puede cambiar de nombre al igual que el animalito que elegiste cambia de colores. Se vienen a hacer los graciosos aquí, pero no aguantan un chiste en su casa.
    El guapo

    ResponderEliminar
  130. Este blog está buenísimo!!!...pero como soy mujer y encima rubiona ja ja, no me doy cuenta como sí lo hacen uds de quién comenta, entonces se me hace un lío aunque igual me divierto...Por eso me vino bien el comentario de "el camaleón". Te pido que cada tanto hagas otros similares aclaratorios.

    ResponderEliminar
  131. la originalidad es un don bastante escaso ...la inteligencia humana tiene limites ,la estupides es ilimitada ,amigos son los huevos y se golpean,el dinero no hace la felicidad ,el pez por la bocaz muere,haz el bien sin mirar a quien,haz< lo que yo digo ,pero no lo que yo haga ,lo mismo un burro que un gran profesor,frases hechas sde todo tipo y calibre,no sera buena una que dice : cultivo una rosa blanca para el amigo sincero que me da su mano franc a ,y para aquel que me arranca el corazon con que vivo ,cardo ni ortiga cultivo ,cultivo una rosa blanca ...JOSE MARTI .

    ResponderEliminar
  132. Bonifacio "te amo",pero lo nuestro no podrá ser.Soy virgen de "bolsudos" como vos.Además,te imaginás la cantidad de madres y niños con SIDA que andarán desparramados por ahí gracias a tu "esperma donada".La sangre que tenés capáz te quedó verde debido a los remedios "etilicos" que consumís o la "coca" que mascás.LUISA GOROSTIAGA.

    ResponderEliminar
  133. Como dijera la Juana en los refranes que nos contó Humberto, muchachos, alcáncenme los calzoncillos que me voy, esto se está degenerando, mirá por donde se le dió al ceresino de antes.
    chivo Romero

    ResponderEliminar
  134. Eramos pocos, y apareció Luisa, mi querido ceresino antiguo, no esperaba semejante declaración, dentro de los muchos vicios que puedo tener, no consumo nada raro, y en el amor sólo tengo ojos (manos, labios, etc.) para las mujeres, así, que "lo nuestro" no puede ser, pero por mi salud, también quedate tranquilo que mi sangre verde es sólo por mi procedencia extraterrestre, pensé que te darías cuenta, no tengo ninguna enfermedad, y los muchos hijos que tengo tampoco. Mi ofrecimiento de donarte espera era sólo para una introducción "in vitro", veo que tu agilidad mental flaquea.
    Bonifacio

    ResponderEliminar
  135. una anécdota: Un empleado ferroviario quería irse de de caza con sus amigos un fin de semana, pero tenía que trabajar, entonces se le ocurrió dar parte de enfermo, y como médico de control, debió irlo a ver al Dr. Oddone, quien de inmediato se dió cuenta que el ferroviario estaba macaneando, que no tenía nada, que quería el fin de semana para irse de joda, entonces, decidió darle un escarmiento, a la par de gastarle una broma.
    Le dijo, te veo mal, a ver, a ver. mmm, esto es más grave de lo que pensaba, te vas a tener que quedar internado, a lo que el ferroviario por todos los medios, sin ponerse en evidencia empezó a decirle que se sentía mejor, que le estaba pasando, que no era para tanto. El caso es que el coco Oddone, conocido entre otros detalles por su buen humor, lo dejó internado todo el fin de semana y le hizo aplicar algunas inyecciones de agua. Supongo que el ferroviario en su vida volvió a fingir una enfermedad.
    Amelio

    ResponderEliminar
  136. Bonifacio,Bonifacio,el "galán" de Ceres.Me parece que lo único que que vos "comiste" fue a la Chicha Campos,lo demás,quizás por encontrarte triste o "mas...turbado" que de costumbre, recurriste a la Licenciada "Manuela" para poder procrear "in vitro" o te la hacías dentro de una botella de vidrio ?. Por qué te la agarraste con el pobre Ceresino viejo ?.Qué te hizo ?.lo conocés ?.Parecés esas "vedetongas gatos" que van a los programas de chimentos para provocar y pelar con Ricky Fort.No querrás que el Tinelli te contrate para el "bailando" ?.¡ANDÁ A LAVAR LOS PLATOS ! y escribí algo provechoso-
    Lo vas a joder tanto al viejito que en algún momento vas a quedar "embarazado".Insistí,en una de esas te ganás el millón de dólares.
    LA ANDARIEGA (una de tus ex-novias).

    ResponderEliminar
  137. Chivo Romero(el apellido verdadero era Molina):
    Se ve que conociste y frecuentaste la "alcoba" de la JUANA.Vos sabés que me contaron que la Juana decía que cuando se "encamaba" con varios ,al momento de apagar la "vela" comenzaba la orgía y se la "daban" mutuamente entre todos los concurrentes.Me pregunto: ¿te podés "sentar" bien todavía ?.NONA HERRERA.

    ResponderEliminar
  138. Nooo! el chivo Romero tiene ese apellido: Romero, era albañil. No se si sigue viviendo en Ceres.

    ResponderEliminar
  139. Bonifacio, no le des más bola al ceresino viejo, me parece que muy solo debe estar y necesita desesperadamente conversar con alguien aunque sea peleando, está llevando todo a una conversación de tarados, por mi parte si me dice algo no le responderé.
    Camilo

    ResponderEliminar
  140. El chivo Romero al que me referí era el que trabajaba en el corralón de la Municipalidad, ahi enfrente de donde estaba alta tensión, entiendo que murió, y creo que el apellido era Romero, no obstante puede ser que no fuera, tipo hereje si los hay, era el encargado de ajusticiar a los perros que tenían problemas, pero en mi caso no he pasado por la alcoba de la Juana, asi que me siento bien todavía. Mi cometario fue en alusión a lo que pasa entre el ceresino viejo y Bonifacio, que se ha vuelto una conversación de trolos.
    chivo Romero

    ResponderEliminar
  141. Recuerdan al Hugo Osenda, ese que andaba en un citroen 3CV (que la refrigeración se hacía por aire y no por agua como en cualquier auto, y en la ruta los paraba el viento), era locutor y hacía publicidad de eventos. Una vez fue a cargar nafta a la YPF de la esquina de la casa donde vivía, y le dice al empleado de surtidor a quien tenía de punto, me voy al baño controlá el agua del auto por favor. Cuando vuelve el empleado le dice: Hugo no encuentro el radiador de tu auto, y con la carcajada de otro cliente recién empezó a darse cuenta de que le estaban gastando una joda.
    Amilcar

    ResponderEliminar
  142. ¡la chicha campos!, otro personaje de aquellos, dale ceresino de los de antes, tirá alguna anécdota que sepas de ella (supongo que si la nombraste es porque la conocías bien), así nos reímos todos como de las que tiran otros. Si tirás algún comentario bueno con anécdotas o chiste, te prometo que en la reunión de los vagos del 1 de mayo, propongo que te hagan un monolito.
    Batilio

    ResponderEliminar
  143. Tanto he leído en este blog, tantas historias se cuentan que me motiva a escribir una, no la escribo en el blog de los vagos, que prefiero a este porque debo reconocer que es más fácil hacerlo aquí. Se acordarán todos de los bailes que se hacían en el Tropezón, y de caroto Marchisio, ese que en épocas de bonanza compraba todas las tortas que se remataban en los bailes para que no interrumpan y siga la fiesta. Caroto era un provocador por sobre todo, y de plantarse a pelear cuando se lo exigía. En un baile del Tropezón, caroto estaba bailando con su novia de turno, y vió una mesa donde había dos hermanos campesinos con sus novias y una botella de whisky en la mesa (Old Smugler, lo único que bebíamos en aquellos años en whisky). Caroto se paraba en esa mesa ponía whisky en su vaso (sin ser convidado) y seguía bailando, la noche era larga, lo hizo dos o tres veces, y los “gringos” de la mesa se ponían rojos, uno de ellos se levantó seguramente para ir al baño mientras seguían bailando, y cuando vino el hermano le contó que caroto se había servido otro vaso, pasaron unos minutos y caroto, seguramente con el whisky haciendo efecto, fue a servirse por cuarta o quinta vez el vaso a la mesa, no llegó a tocar la botella que se encontró con el puño del “gringo” más grande que le tapó la cara, y tan violento fue el tortazo, que fue a parar a unos diez metros cuando lo detuvieron unas sillas que había en el otro extremo de la pista de baile. Ese fue el fin del baile para caroto a quien levantaron sus amigos como pudieron y acomodaron en su auto en estado de nockout por el piñón, y también por qué no por los whiskys que ya tenía encima.
    Batilio

    ResponderEliminar
  144. Batilio que fue de caco marchisio, esa no era buena gente, una vez quiso abusar de una chica.Te lo juro que lo se de buena fuente, era mi amiga y yo lo vi.

    ResponderEliminar
  145. Estoy de acuerdo contigo anónimo, yo los conocí algo, y el hermano mayor, Hugo era una excelente persona, pero caroto, y después caco que quiso parecerse a su hermano "fiolo", no eran para nada buena gente, de caroto podría contar más de una, pero salvo la que conté el resto me da vergüenza ajena aún para escribirla como anónimo. Lo que decís lo sabía por algún comentario, pero no sé si estaremos hablando de la misma chica, porque imagino que no debe haber sido la única. De todas formas, caroto también es una parte de la historia de Ceres de los años 70.
    Batilio

    ResponderEliminar
  146. esto no ocurrio en ceres ,pero seguramente habra personajes a los que se le pueda atribuir el hecho ,en todos lados,se trata de una mujer muy libertina que no tenia problemas en habrirse de piernas ,le tendieron una celada con un tipo ,que tambien los hay ,cuyo miembreo viril superaba todas las dimensiones que uno puede imaginar ,cuentan que durmiendo sobre un ladrillo de barro ,doña mocha colgaba ,por gravedad todabia uno 5 cms !!!!! la accion se desarrollo a media luz , en una cama con respaldar de barrotes de hierro,sin muchas preambulos vcomenzo la accion , la dama confiada , prendio un pucho y espero el embate...juran que el chisperio fue enorme , y que la dama en cuestion no podia sacar la cabeza de entremedio de dos barrotes...en fin chiste machista si los hay....(el envidioso )

    ResponderEliminar
  147. Batilio,Vos no la conociste a la Chicha Campos porque sos "Gay". El "Nene" Molina.

    ResponderEliminar
  148. Ay, nene bruto, cómo te diste cuenta

    ResponderEliminar
  149. Gracias Batilio por creerme y gracias al blog por poder contar esto que callé tanto tiempo. Me da una gran paz. Yo era esa chica.

    ResponderEliminar
  150. Unos ferroviarios de Ceres, (guardas y maquinistas) que cumplían su servicio y quedaban en algún pueblo o ciudad cercano, esperando el tren que los trajera trabajando de regreso, estaban en Malbrán (imagino que la ubican a esta próspera ciudad santiagueña), y como actividad preferida estaba el recorrer el pueblo que les tocaba visitar. Se encontraron con una carpa circense que promocionaba el "show de los pollos zapateadores", y pagaron su entrada para ver que era eso. Cuando empieza el show, se encuentran con que el "artista" era calín Montenegro (aquel personaje de Ceres, boxeador, árbitro de box, y tantas profesiones). Había una jaula con tres o cuatro pollos, y en una silla sentado calín tocando una guitarra y de repente los pollos empezaban a mover las patas, cada vez con más fuerza mientras aumentaban los rasguidos de calín, hasta que al final los pollos empezaban a saltar al ritmo de la música pero con todo. Los ferroviarios intrigados al final del espectáculo, fueron a ver al "artista" a quien ante la evidencia, no le quedó más remedio que confesar que el secreto era un cable eléctrico conectado a la chapa del piso de la jaula que producía calor y obligaba a los pollos a moverse cada vez con más fuerza.
    El varón del tango

    ResponderEliminar
  151. Muy buena anécdota varón. Como curiosidad, hace un par de años escuché sobre un espectáculo parecido que ofrecía el circo de Montevideo, el "show de los pollos bailarines" era en este caso, y los pollos bailaban al compás de un tambor, por supuesto que la treta era la misma, pero no sé en que tiempo fue eso. Quién habrá inspirado a quién, Calín a los uruguayos, o los uruguayos a calín, o vaya a saber, por ahi fue idea de los dos por separado, pero como dice el refrán "no hay nada nuevo baho el sol".
    Antonio

    ResponderEliminar
  152. che que aguafiestas Antonio

    ResponderEliminar
  153. Me parece que el varón del tango equivocó su seudónimo, el varón del tango era Julio sosa, en cambio en Ceres, en una orquesta típica, creo que los 4 amigos, cantaba uno que era el caballero del tango, y ya que todos nos referimos a Ceres, creo que el "compueblano" equivocó su apodo.

    ResponderEliminar
  154. Batilio,vos sós uno/a de los/as "cajetillas" que no se anima a decir su nombre verdadero.
    Sabés por qué te descubrí ?.Porque vas estar con tus pares el 1º de mayo y le querés hacer un monolito (un "manuelito" dijera el Sargento Baudilio Diaz) al "anciano".CUTU IBARRA (ex-administrador de la Pista "Quilmes" del Barrio La Baguala).

    ResponderEliminar
  155. Baudilio Díaz, no sabía que así se llamaba, pero es claro que se trata del "negro" Díaz, famoso policía, cuya frase más conocida, era "retrodezcan che", hombre de buen abdomen, donde seguramente almacenaba litros de vino y kilos de asados, ¡qué personaje!, y el CUTU BARRA, disculpá mi ignorancia, y mi falta de calle, ¿es ese del que se cuentan jugosas anécdotas que hablan de su torpeza?.
    la chueca Sayago

    ResponderEliminar
  156. Otro mentiroso, es obvio que no sos la chueca Sayago, sino sabrías y sin dudar quien es el CUTU BARRA, seguro que sos otro cajetilla de esos que no salíó nunca de las cuadras que van del reloj público a la Estación.
    el macho Farías

    ResponderEliminar
  157. Muchachos ! Nos es CUTU "BARRA",sino IBARRA.Es el que una vez en el baile de La Baguala dijo: Señoras y Señores,les comunico que el baile se va a suspender "porque SE VIENE UNA TORMENTA DE LA SAN PUTA".Baudilio "el negro" Diaz,una vez quedó a cargo de la "Radio" en la Comisaría.Lo llamaron de Rafaela y el radioperador le preguntó. :Quién opera ahí ? Cambio. y el negro le contestó : Aquí opera el Doctor Odonne.!.En otra oportunidad cuando se inauguró la Pirámide frente a la estación del Ferrocarril,el negro dijo que se inauguraba un "Manuelito",cuando lo corrigieron y le dijeron que era una Pirámide,dijo:bueno "una PIRAGUA".En la orquesta los CUATRO AMIGOS cantaban CHESTA y OSENDA.No había ningún Caballero del Tango.

    ResponderEliminar
  158. Gracias por las aclaraciones, amigo anónimo y por tu participación con anécdotas, sabrás disculpar la ignorancia de algunos ceresinos, que encima invocan nombres de conocidos personajes (por lo menos para mí)de nuestros barrios en los años 70. He puesto la anécdota del inolvidable sargento en dichos y refranes, y pondría la anécdota del cutu Ibarra que citas, pero creo es un poquito más larga, porque si mal no recuerdo el fue arreglar digamos, el furcio de su compañero.

    ResponderEliminar
  159. pero en una orquesta típica, había un cantor de tangos, que era ferroviario, y se llamaba el caballero del tango, de eso estoy seguro, creo que era Hugo Quinteros su nombre.
    Eulogio

    ResponderEliminar
  160. Eulogio:El único cantor de tangos que cantaba en una orquesta típica y era ferroviario,fue don RAFAEL QUINTANA (maquinista).Hugo Quinteros no existió,al menos en tal doble profesión.
    Otra,Baudilio "el negro" Diaz,siempre cuidaba en los acontecimientos callejeros(Ejem.Desfiles,carreras de bicicletas,maratones,etc.).La gente se agolpaba en los costados de las calles y Baudilio,montado en su "brioso corcel",los atropellaba y les gritaba "más atrás,más atrás,retrodezcan".Una vez fue a cobrar un cheque al Banco y le dijeron que lo firmara "al dorso" en carácter de endoso,él preguntó qué significaba "dorso" y le contestaron que significaba "atrás" del cheque.A partir de allí,el negrito cuando atropellaba a la gente para que se corriera ,les decía:MÁS AL DORSO,MÁS AL DORSO,RETRODEZCAN.Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  161. Mi Tio abuelo,el "Cutu Ibarra",no tenía tanta fineza en su vocabulario,menos actitud para "arreglar el furcio" cometido por otro.
    Una vez,en un baile que se festejaba la culminación de un campeonato barrial de futbol,le tocó(como dueño de casa)hacer entrega de los respectivos premios a los equipos ganadores.En uno de éllos dijo:Voy a hacer entrega de este trofeo donado por.....,por.....,por.....(no le salía el nombre de la señora comerciante que hacía poco había dejado a su marido por otro).Entonces dijo: por....,por...:"Ésa...,que se fugó con M........(un conocido gerente de una empresa,que a veces corría en moto).Son algunas de las cositas que hacía mi tio abuelo.EL "CUTITO".

    ResponderEliminar
  162. Muy buenas las anécdotas, ¡qué personajes!. Muy atinado no poner nombres en la historia del cutu, ya que quien haya vivido en Ceres en esos años, sabe perfectamente de quiénes estamos hablando. Sacame una duda anónimo, sos sobrino nieto del cutu, o es parte del relato nomás.
    Pastor

    ResponderEliminar
  163. La verdad que me he divertido con las anécdotas y recordando viejos tiempo. Por favor sigan contando que están muy bueno.
    El Cafiso

    ResponderEliminar
  164. Pastor: "LO SOY". Un abrazo."El Cutito".

    ResponderEliminar
  165. Por la costumbre del blog, no me doy a conocer, pero ceresinos, sin otra condición que esa, la de ser ceresinos, los esperamos en el encuentro del 1 de mayo en Ceres, y a la noche, gran cena en el Ciclo.
    Un abrazo a todos,
    Batilio

    ResponderEliminar
  166. cersinos: al ser este un sitio libre de censuras les quiero plantear una inquietud.
    hace varios dias que veo en las calles de ceres un grupo de personas con un silbato pidiendo a los motociclistas llevar una especie de boina de plastico que en el caso de no usar se les aplicaria una multa de transito , yo pregunto ¿ este artilugio que ellos piden es seguro para preservar en caso de accidente la integridad fisica de quienes lo portan? o en el caso de tener un accidente esto puede causar mas daño a la persona que beneficios?, supuestamente si no fuera esa boina y fuera un casco entero es seguro el que venden en el comercio?? o el verdadero casco que te protege la vida no es accesible al bolsillo de quien posee un ciclomotor.
    estas personas ante un accidente podrian poner su firma ante una demanda arriesgandose a pagar de su bolsillo si salieran desfaborables en la demanda? o ante una demanda responderia el municipio?
    quiero que me digan que piensan

    ResponderEliminar
  167. Ese casco que están obligando a usar, es algo que sucede en muchas ciudades de Argentina, el casco tendría que servir, pero en el caso de nuestro país, se mira primero el negocio y despúes la seguridad que brinda, de otro modo cualquier casco, que tenga la protección requerida debiera servir. La Municipalidad por supuesto que no se va a hacer responsable de nada, solo recaudan lo que cobre por multas, y si no hay un problema por el que deban responder (como un pozo en la calle como causante del accidente -y con reparos- por ejemplo) no lo harán. Como ejemplo de estos cascos, tenemos el triste suceso de Baradero, donde dos chicos murieron perseguidos por los inspectores de tránsito (en una actitud claramente homicida) para secuestrarles la moto y cobrarles la multa, y pese a eso, tenemos que también como es costumbre la justicia se rasca las bolas. Repito, el casco es necesario y sirve, pero si obligan a comprar uno determinado exclusivamente empezamos a ver que importa por sobre todo el negocio y los retornos que hay, y el Municipio recauda solamente, y en principio no responderá.
    Alejandro VI (que tengo nombre y apellido, y me responsabilizo de lo que digo)

    ResponderEliminar
  168. Comparto lo que dice Alejandro VI, nuestro país está saturado de coimeros y ladrones, y usan cualquier medio para enriquecerse, el ser humano, como siempre les importa un comino.
    Camilo

    ResponderEliminar
  169. Que agresivo y mal pensado Alejandro VI, en todos los casos el casco es una protección necesaria para un motociclista.
    Batilio

    ResponderEliminar
  170. estimado batilio yo creo que tenes razon el casco es necesario pero uno que de verdad proteja la vida y ese que te comento no es accesible para un motociclista porque cuesta mas de mil aparte la idea era que los demas opinen sobre el triste papel que representan esos`pibes con un silbato en la mano exigiendo algo que no sirve para nada

    ResponderEliminar
  171. Este es el último mensaje de esta nuestra primer entrada, desde este momento los mensajes deben dejarse en el buzón que corresponde a mayo de 2010.

    ResponderEliminar