miércoles, 30 de junio de 2010

Buzón de comentarios de julio de 2010

Con la imagen de la Plaza San Martín mirando a la Avda. Italia, y a lo que fuera la Cooperativa de Consumo y Agropecuaria Ceres Ltda. vamos al encuentro del mes de julio, con Argentina en cuartos de final en el mundial de fútbol, y con el deseo de una doble semifinal sudamericana, vamos vamos, Argentina... volviendo a nuestro blog, espero que este mes sea tan fructífero en anécdotas ceresinas como lo fueron abril y mayo. ¡A escribir ceresinos!

33 comentarios:

  1. Que lo parió, cada imagen de Ceres son tantos recuerdos. En la esquina de la plaza San Martín justo frente a la cooperativa había un kiosco (como el de Mickey), solo que estaba en la plaza, la dueña era una "señorita" de apellido Reynoso, que se enojaba si le decían señora, y por la calle San Martín a continuación de la cooperativa, había una farmacia, creo que Carnielli, un dentista de apellido Santa Cruz, después la casa de Dante Bertorello, el almacén de Curi, la librería del padre del cuchi Useglio, la mueblería Berardi y cruzando las tiendas de Farjath y Yapur, nada de esto debe existir ahora.
    El nostalgioso

    ResponderEliminar
  2. que pobre que está esto, más aburrido que en el blog de los cajetillas, nadie tiene nada para decir en el anonimato

    ResponderEliminar
  3. Muchos enmudecieros y arrugaron ,cuando comprobaron que el tamaño del que se hablaba sobre Farjhat ,no eran solo habladurias .Otras suspiraron ,no era para menos ,con el gaba dent (saca dientes )Santa CRUZ ,que ese morocho si que era picante ,cuentan que el sillon donde atendia sus pacientes ,era de agua ,y el reflector tenia luces azulez y rojas ,anestesia no usaba ,lo de el era pura facha y chamuyo ,y los lugares que el revisaba ,ni muelas ni diente temian,,,,Dante ,el gran dante ,ya mucho tuvo ,en su vida con ser el papa del Zorro ,no se muchachos que quieren ,con quejarse no alcanza ,metanle dedeos uds. ,que leer es mas sencillo ,o sera cierto nomas que los que escribimos somos dos ,y encima se nos critica !!!!El Payados Perseguido.

    ResponderEliminar
  4. Payador: Cómo estás enterado del de Farjhat y de lo que hacía el Dr.Santa Cruz.Se ve que los "gozaste". ¿No serás el Payador GAY ?

    ResponderEliminar
  5. No anónimo, yo lo conozco al Payador perseguido, y te aseguro que es machito y va pa lante, no les de la espalda por las dudas.
    Oscar

    ResponderEliminar
  6. Oscar ,no te identifico ,pero agradezco que afirmes ,y que no te quedes chito ,que este payador es machito,y se la agrada el talante ,de la china que avisora ,sin duda que va pa lante.Dejalo que conjeture ,el anonimo que sospecha,que este payador florido,carne de chancho no pecha ,y no es mi guitarra sonora ,que a las chinas enamora ,ni el tamaño de mi facon ,que anda medio remolon ,es solo saber tirar ,todas palabras tostadas,que nunca habran de escuchar,de mi boca bien hablada ,y se los puedo jurar ,que largue alguna palida .EL PAYADOR PERSEGUIDO .

    ResponderEliminar
  7. Oscar: Así que lo conocés al Payador ?.¿Como te quedó el "ortopédico" después que comprobaste que va "pa' lante" ?.Eso te pasó por darle la espalda ya que de otra manera no hubieras sabido que es "machito".
    Además,su estilo de escribir me hizo acordar al de Roberto Cichero.

    ResponderEliminar
  8. hasta aquí llega el olor a quemado, sale humo de la cabeza del anónimo, ¿cómo hiciste para darte cuenta que el payador perseguido es RC?, ¿no serás medio genio?, yo que vos me hago un test de inteligencia. En cuanto a lo otro, no necesitás ser marica para saber si alguien es machito o no, ADEMAS DE TU INTELIGENCIA ¡sos un piola bárbaro!, unas deducciones increibles las tuyas, ¿no estaremos perdiendo un gran detective?
    chau nene.
    Oscar

    ResponderEliminar
  9. Para saber si una mina es buena "hembra" tenés que probarla en la cama.Y para saber si alguien es "machito" también.FLORENCIA DE LA "V" y FLAVIO MENDOZA.

    ResponderEliminar
  10. Parece que los pajeros inundaron los blogs ceresinos, hablan como si supieran, este anónimo solo puede levantarse un trava, previa paga. Estas conversaciones de machos, de maricas, me tiene repodrido, mirate las manos anónimo...seguro que te crecieron pelos.
    Chiquín Rica

    ResponderEliminar
  11. Vos sabes Oscar wque ya quien sos ,tu grado de tolerancia y tu buena onda ,merece que sigas escribiendo ,segun mi punto de vista,porque ,sin generalizar ,el malondon y la medicridad abundan en este blog no es facil de soportar.Todo sea por la mayoria silenciosa ,que no se anima ,o no tiene gans de escribir ,y alomejor nos lee ,y no se preocupan demasiado de saber quien es quien ,algunos le causaran gracia ,otros indiferencia y otros fastidio.Volve ceresino enojado que vos si que sos picante.BONIACIO.

    ResponderEliminar
  12. Paren la mano cheeee, no nos choriemos los seudónimos, yo no escribí el mensaje anterior, todo está bien, pero con orden, y sobre todo cada uno con su seudónimo (y al menos cuando suplantes a alguien escribí bien el nombre, que en este caso, te comiste la F).
    Bonifacio

    ResponderEliminar
  13. No frecuento mucho este blog,mejor dicho solo lo leo ,si ,en cambio intervengo ,algunas veces en el de los cajetillas ,con mi nombre ,por supuesto.Y en esto momento ,sin duda va ganando el otro ,donde generalmente los comentarios son mas graciosos ,que yo sepa este no es el de gente irritada ,asi que aqui deberian entrar las anecdoras referida a ceres y los ceresinos.Los cajetillas ,son mayoritariamente ceresinos que residen en otors lugares,y son lo que mas necesitan enterarse de las novedades que suceden en la city ,ya sean sucesos desgraciados ,como la desaparicion de algun conocido,pero tambien alegrias ,de algun nascimiento ,o sea ulgun vejete que se combierte en abuelo ,Hay buen material ,ya lo han demostrado el porfesor ,el prof. lambetain ,el moderador del blog, el ilustre bonifacio ,muchachos esperamos sus comentario ,sobre todo en este ,que el de la gente irritada ,podrian dejarlo tranquilo.LA CAJETILLA NUMBER GUAN.

    ResponderEliminar
  14. A un blog como este lo hace LA GENTE que participa, y si esta gente es "DE BUENA LECHE", así será el blog. En lo personal, mucho me alegro que este no sea el blog de gente enojada, sino el de buenos ceresinos, vivan o no en Ceres. Este blog tiene la particularidad que salvo algunos casos especiales, nadie sabe quien escribe, pero si todos sabemos que son ceresinos, y que uno u otro de los blogs vayan ganando, no me parece un término apropiado, ni me parece una competencia, ya que se escribirá más o menos en uno o en otro según las necesidades de los ceresinos.
    En este blog, no tengo dudas que la mayoría de quienes escriben son "cajetillas", y aún quien o quienes lo armaron, tengo la duda de si no serán algunos de ellos, pero este blog es más popular, es más libre, pero no por eso menos respetuoso. Los cajetillas aquí no se pavonean de si tuvieron esto o no, no hacen alarde de nada que tenga que ver con un mejor pasar de la infancia, y ha tratado de traer a los barrios (que también son Ceres, ¿o no?) al blog, lo que ha conseguido en muy escasa proporción.
    No debemos olvidarnos que este blog apareció, cuando el de los vagos de Ceres, navegaba sin rumbo, y a su destrucción por los agravios mutuos que se estaban profiriendo, y la aparición de este blog derivó las disputas aquí, y aquí las disputas se evaporaron como lo que eran, simples nubes que presagiaban tormenta. Creo que si este blog desaparece en cualquier momento en el otro blog van a reaparecer los problemas, este blog sin los problemas del otro no hubiera nacido, y el otro blog sin este, camina a su destrucción, este blog es la catarsis de los vagos de Ceres. El nombre "ceresinos enojados"´es sólo una humorada de su inspirador por los problemas que tenía el otro, no puedo creer seriamente que el título tenga otra finalidad, y la sección "gente irritada", no es más que "UN CAFE" donde les está permitido decir lo que piensen sobre temas ajenos a Ceres, aunque para mi gusto se les ha ido la mano en el trato que se han dado entre ellos mismos primero, y en ql que le dieron a Maradona después, pero está bien que se haya separado una cosa de otra, y que se permita una catarsis dentro del mismo blog, habla de buenos reflejos del "ceresino enojado" que al parecer hace mucho que no aparece, o tal vez sea BONIFACIO, o por qué no LAMBETAIN. Creo que los "cajetillas" o "vagos de
    Ceres" que no adviertan esto, es hora que lo hagan si pretenden tener sus lugares de encuentro libres de barro. ¡¡¡Brindo a la salud de ambos blogs!!!
    Por lo menos así lo veo yo.
    Guillermo Nimo

    ResponderEliminar
  15. UPA LA LA, EL COMENTARIO 13 ES YETA, Y SU AUTOR NO TIENE BUENA LECHE, PERO EL 14 ES OBRA DE UN CURDA FILOSOFANDO.
    Camilo

    ResponderEliminar
  16. A la perinola ...cuanta chachara ja ja ...y sin respirar ,y sin repetir adjetivos ...viejo ,seas quien seas te felicito ,que es lo que hay que hacer cuando alguien se despacha con semejante discurso.Tenes todo el derecho ,que es iumplicito al blog ,de cambiar de seudonimo,pero nos dejaste en orsai ,que el cassi infalible guillerm,o ,Nimo ,no hubiese hecho.Cambiando de tema ,y ya que estoy en este ,y no quiero regresar al de los enojados ,estaba rumeando el tema del matrimonio gay.Como me ocurre muchas veces ,yo ,estoy a favor de las minorias,y esa situacion ,confieso ya me tiene medio podrido,...pensaba ,porque no habre nacido en algun lugar donde las cosas esten mas claras ,no se ,digamos que no donde estaba el Ayatollaht ,Jaime Klorer ,no lo permita ,pero porque no es Suecia ,o Finlandia ,donde son mas liberales y no se meten en la vida dce los demas.Que religio tendran los tipos estos ? capaz que ninguna ,y nosotros que tenemos que cargar con el 4to,y y 9no. mandamiento ? no fornicar ,y no desear la mujer de tu proximo ,tan fielmente seguido por toda la grey ,incluidos algunos de sus pastores , je...mejor reirse ,decia mi viejo.Reitero ,Guillermo Nimo ,te felicito ,y pregunmto ,sin animo de ofender ,vos estas por la normalidad o la miras con cariño ?. GENERAL CAÑONES.

    ResponderEliminar
  17. La extraña damamartes, 13 julio, 2010

    Yo también felicito a Guillermo Nimo y me alegra y enorgullece que sea ceresino-

    ResponderEliminar
  18. estimado Guillermo Nimo ,sin proponertelo ,desequilibraste el blog !!!! quien se anima ahora a escribir ,luego de tu magistral comentario ,ya ves casi nadie, solo yo que quisiera saber de quien se trata ,pero sospecho ,que ,no entraras mas ,sdeguiras como hastsa antes ,leyendo y disfrutando de los comentarios que aparecen en cualquier blog ,que vos sos ceresino de nacimiento ,y ahi seguis,por suerte para vos ,aunque no lo creas .Yo sospecho quien sos ,pero asegurarlo ,dificil ,en unas ciudad de 20000 ? habitantes ,no es facil ,ademas no me interesa para nada ,que seas otro que el seudonimo que vos elejiste ,tanto hablar y no dije nada ,asi que ya que sos tan capaz ,disfrazate de algo e intenta con alguna anecdota o un cuento ,o lo que quieras ,tu talento sera bienvenido.PORQUE SOY DE SANTA FE QUE ES EL LUGAR DONDE NACI !!!!!

    ResponderEliminar
  19. Vamos a tratar de animar un poco esto que está poniéndose aburrido, nadie quiere contar nada, o perdieron la memoria o ni aún como anónimos se animan, piensen un poco, uno cuenta algo que seguramente muchos conocen, pero otros muchos más no conocen. Cosas dignas de ser contadas ocurrieron y ocurren todos los días en Ceres, pero si nadie las escribe, hasta se olvidan esas historias ceresinas, cuántos personajes inolvidables tiene y ha tenido Ceres, gente hermosa, algunos traviesos (en el buen sentido), otros imaginativos, otros ingenuos, y así. VAMOS CERESINOS cuenten algo que nos permita seguir calentándonos en este fogón, y seguir tomando mate y ginebra sin importar la hora, VAMOS.
    Pancho

    ResponderEliminar
  20. Un día, estando el "gringo" Duran en el Bar Avenida (como casi siempre, yo creo que cuando murió el gringo, se apagó mucho del fuego que tenía el Bar, el gringo era el Bar como nadie), decía que un día cayeron dos perejiles, que no nombro para no hacerlos sentir lo que fueron, y lo desafiaron por plata a jugar al truco en parejas. El gringo que los conocía y no tenía ganas de embarcarse les dijo que no quería robarle a dos pelotudos, pero tanto insistieron, mostraban dinero, hacían alaraca, que el gringo, se dirigió a un muchacho que allí estaba y le dijo si no quería jugar en pareja con él.
    Se juega la primera mano, y en la segunda mano le tocó dar cartas al gringo, por lo tanto era pié, y cuando le toca jugar al gringo antes de hacerlo, canta "envido", a lo que uno de los osados muchachos, le grita “FALTA ENVIDO", y el gringo dice, pero la pucha, la pucha, vos tenés tal, tal y tal carta, no tenés nada, dirigiéndose a su compañero, le dice vos tenés tal, tal y tal carta, así que tampoco tenés nada, y dirigiéndose a quien le había cantado la falta le dice, y vos tenés tal, tal, y tal carta, por lo que me gritás la falta con 22, bueno…quiero 23. Después de esto, los desafiantes, pagaron su apuesta, y se fueron. Seguramente habían aprendido lo lejos que les quedaba jugar contra el gringo Duran.
    Pancho

    ResponderEliminar
  21. Pancho ,no estabas registrado ,bienvenido!!! por supuesto que conoci al gringo duran ,pero por diferencia de edad ,y por suerte nunca jugue a nada en contra de el,que si me acuerdo ,que el tipo vivia de la timba ,y para eso nhay un solo titulo habilitante ,que yo sepa ,tenes que hacer trampa ,que la suerte va y viene ,recuerdo que uno de sus trabajos era de oficiar de taxista ,que remiseros en esa epoca no habia, en fin ,adonde queria llegar, no me acuerdo .....asi que quiero la falta ,con la del ingles y de mano ,a ver de que te disfrazas DURAN !!!!.EL VIEJO VIZCACHA.

    ResponderEliminar
  22. En los primeros años de la década del 60 llegó a Ceres un mina,flaca alta,con pinta de travesti.Creo que le alquilaba una pieza al "pibe Guirado",al frente del campamento de los petroleros.Era timbera,carterista,etc.Una vez en una mesa de timba en Hersilia,le dio un abrazo al viejo Ponce de Leon(viejo tahur de la comarca).En ese abrazo de choerió la cartera y al final de la jornada le dijo:"tomá viejo pelutu....,tené mas cuidado otra vez. Esa mina le quitó la "corona" al gringo DURAN.En dos noches lo acostó dejándolo en la vía que tuvo que empeñar hasta el taxi.A partir de ahí jugaba a la Escoba de 15.Pobre gringo.Murió sin un mango que creo al "jonca" y las velas se las dio la Municipalidad.

    ResponderEliminar
  23. Un enemigo del "gringo" Druan, tal vez calentito por alguna biava que le dió, o no será alguno de los que le desafió al truco según contó Pancho, La mina "flaca" y con "pinta de travesti" a la que alude quien no se identifica, no es otra que la Lola Trejo, sin embargo el relato en lo que hace al gringo, existe en la imaginación del anónimo únicamente, y en cuanto a "corona", no sé de qué corona habla, que yo sepa nadie habló de tal cosa, ni la tiene un timbero, a menos que estemos buscando el rey de la timba, en ese caso, creo que el "gringo" puede ser catalogado como tal en CERES. La vez que el "gringo" quedó en la lona, fue por laburar, cuando compró camiones, evidentemente no servía como empresario, pero jamás quedó en la lona timbeando. PERO QUEDE CLARO QUE YO NO HAGO APOLOIGIA DE LA TIMBA.
    Cantinflas

    ResponderEliminar
  24. Me acuerdo tambien ,de la Lola Trejo ,que jugaba conlos hombres es cierto,pero la mina estaba buena ,supongo ,no ,estoy seguro,que esa mina debe haber sidoua gata en la cama ,digo ,como la gaa de Doña Flora...si se la ponen grita ,si se la sacan llora !!!! BAST MASTERSON .

    ResponderEliminar
  25. Cantinflas:Yo no quise que te enojaras.Solo conté una realidad.Como habíamos quedado en contar anécdotas de los personajes de nuestro querido pueblo,como lo hice con las andanzas de Cutu Ibarra,Baudilio Diaz,etc.,no pensé que te ibas a ofender.A partir de ahora no les cuento más nada.Perdón.
    Yo no les hablé de una mina que era la Lola Trejo.Les hablé de una mina que paraba en lo del "Pibe Guirado".Preguntenle a él o a alguno de su familia.

    ResponderEliminar
  26. ES NORMAL QUE AQUI SE ENOJE LA GENTE, pero no por eso van a dejar de contar anécdotas, que creo es uno de los objetivos primordiales del blog, aunque yo solo los leo. De todas formas, más allá de lo que fuera no no, la mujer en cuestión, debe ser la Lola Trejo, yo vivo en Ceres desde siempre, y esa anécdota con el viejo Ponce de León la conocía, de la Lola he escuchado las versiones más contradictorias y disparatadas que puedan pensarse, la primera, que era una "comehombres", la segunda que era lesbiana (antes tortillera), y también escuché que ¡¡era hermafrodita!!, pobre mina, seguramente estas versiones tenían que ver por su desenfado, y por estar en algo tan de hombres como es la timba. Creo que era una mujer que vivía como le gustaba hacerlo en una época en donde todavía no era tan sencillo para una mujer.
    Juancito

    ResponderEliminar
  27. Aunque no nos conocemos por el nombre, todos resonocemos el origen común de nuestro querido Ceres. ¡FELIZ DIA DEL AMIGO! COMPUEBLANOS (como decía el célebre y nunca imitado ceresino de los de antes, ¡el verdadero ceresino enojado!, que seguramente inspiró este blog)
    Oscar

    ResponderEliminar
  28. Me parece que la historia que cuenta el anónimo sobre la mina timbera no se refiere a la Lola Trejo sino a una flaca que llegó a Ceres entre mitad y final de los 60 y que el día que desapareció se llevó consigo a una piba de Ceres a la cual la policía buscó durante varios días hasta dar con su paradero. De la mina en cuestión se decía que era lesbiana y que a la piba ceresina se la había llevado "drogada"; la "raptada" era la hija de quienes hospedaban a la timbera, que no eran precisamente los Guirado.
    Creo recordar que a la timbera en cuestión la llamaban "Teresita"
    EL LENGUARAZ

    ResponderEliminar
  29. Juancito:¡CHUPATE ESA MANDARINA !. ¡Muy Bien LENGUARAZ ! La "Teresita",después que paró del Pibe Guirado(la echaron por indecente),se fue a vivir a la casa de....(no quiero revelar el nombre de la familia por razones obvias) y "raptó" a la hija (no se si drogada o con el consentimiento de la misma). Dejen en paz a la pobre Lola (gran recitadora y bailarina de folclore).Me acuerdo cuando andaba por la calles ceresinas en un "descapotable" con el gordo Belizan y Martillo Asconapé .Iban mucho a las carreras de caballos.

    ResponderEliminar
  30. No entiendo por qué tengo que CHUPARME LA MANDARINA, solo quise colaborar en la cuestión planteada. Con la aclaración de LENGUARAZ, también recuerdo otra mujer, que sinceramente no recordaba que se llamaba Teresita, pero si recuerdo lo del rapto, se trataba de la hija de alguien que tenía un negocio en el barrio Re, si la memoria no me falla, porque el alemán está haciendo estragos con mis cansadas neuronas. Afortunadamente hay gente con muy buena memoria que hasta puede hacer que recuerde cosas que ya no tenía en mi cabeza. ¡que turra la Teresita!, encima que le daban albergue raptó a la hija, ¡linda piedra para la gomera!
    Juancito

    ResponderEliminar
  31. Es de esperar que lo sucedido con la intolerancia de algunos para con Rober, y las consecuencias sobre el blog de los cajetillas, que quedó paralizado fuera de esa disputa sirva de ejemplo de lo que no hay que hacer. Encima Apel salió a defender a su amigo Jorge Nazer minimizando el grave hecho de violencia y acusar de que se trataba de gente que tenía cuentas pendientes con JN. Vale recordar que fue el mismo Apel quien desató la violencia en este blog que motivó la creación del sector "gemte irritada" cuando atacó al mismo estilo a New José Hernández, dime con quien andas y te diré quién eres. Encima JA se da el gusto de agredir a los anónimos, justo el, reconocido por sus tantísimos alias, todos con el mismo corte de violencia. Si no cambia el criterio de gente como JA y JN y aceptan que otros piensen de otra manera, lamentablemente nuestros blogs están condenados a desaparecer, yo los llamaré ATILA desde este momento, ATILA UNO Y ATILA DOS, ya que cuando pasan ellos con su violencia el blog se paraliza, ¡reflexionen muchachitos!
    CAMILO

    ResponderEliminar
  32. JA JA JA JA JA muy bueno Camilo, muy buena nominación para estos DOS PERSONAJES, violentos, matones, intolerantes e inadaptados. Pensemos en lo bueno que son sólo dos entre tantos ceresinos.
    Santos

    ResponderEliminar
  33. Con este comentario se cierra el buzón del mes de julio. De aquí en más debemos escribir en el buzón de comentarios del mes de agosto de 2010, y queda abierta la entrada de "gente irritada" para comentarios que nada tengan que ver con nuestro amado Ceres, con un link de fácil acceso en "enlaces de interés"

    ResponderEliminar