martes, 31 de agosto de 2010

Buzón de comentarios de setiembre de 2010


setiembre, mes de la primavera y de las estudiantinas...todo renace

25 comentarios:

  1. Hace casi 40 años que falto de Ceres, y aunque voy cada tanto, no recuerdo este hermoso espacio verde, ¿algún boulevard?, y detrás ¿qué?, alguien podría desasnarme, desde ya, muchgas gracias.
    Petronio

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me doy cuenta de que lugar se trata ,pero tengo algunas reflexiones ,otro mes que trae lo suyo ,el de la primavera ,el de los jovenes ,y los no tanto ,que contra viento y marea pretendemos guardar ,aunque sea en nuestro espiritu ,un cacho de juventud y adolescencia.Los que tratamos,muchos ,o todos ,mejor, de seguir disfrutando de la vida ,de todas las cosas lindas que esta nos brinda...nuestras raices ,nuestra familia ,nuestros amigos ,los de ahora y los de antes ,Ya los amigos del blog ,seguro con mucha imaginacion y esperanza inaguraron el blog del mes pasado ,con la muy lograda ilustracion del Martin Fierro ,y tambien fue buenisimo el inicio del blog de los ceresinos ,con la reflexion sobre Tarzan.No claudiquemos amigos ,los dos blog son de ceresinos,no hagamos diferencia ,los dos son uno ,ambos tienen el mismo e inequivico origen ,los que nos une a todos ...somos CERESINOS!!!!demos rienda suelta a nuestra imaginacion, a nuestros hermosos recuerdos ,y dejemos la mala onda en el altillo o el galponcito de las cosas inutiles ,que guardamos por las dudas ,y que casi nunca hacen falta ,Como dijo alguien ,el blog es el lugar donde se refleja la vida ,y lamentablemente ,ella nos depara ,no , solo momentos agradables ,es cierto,pero si hacenmos un balance ,los momentos buenos son mayoria ,disfrutemoslos ,yo digo bah,,,ROBER

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo? ¡no lo conocen!, el monte de doña Manuela, vamos Petronio, Rober, si habrán andado por allí.

    ResponderEliminar
  4. No seas atorrante Baquiano. Se trata de un parque que se hizo alredredor de 1990, que se llama Lenin y está a dos cuadras del reloj público yendo para el Barrio Re
    Calixto

    ResponderEliminar
  5. El parque Lenin ,eran dos manzanas ,donde alguna vez ,1960? acamparon los petroleros ,el monte la Manuela ,no estaba en la diagonal que pasa por la iglesia nueva y sde junta con la avenida que pasa por el ciclo?Para los residentes en Ceres ,y sobre todo a Roberto Calvo ,que de una situacion de esta te hace un relato que dan ganas de copearlo en un pergamino y encuadrarlo...Grtande tocayo .ROBER:

    ResponderEliminar
  6. Que se tratara del monte de doña Manuela, fue una cargada de Baquiano hacia vos Rober y a Petronio, pero podía inducir a error a ceresinos que ya no viven en Ceres. El monte de doña Manuela estaba a una o dos cuadras subiendo por la avenida que va a Central, contando desde la unión de la avenida del ciclo y la diagonal de la Iglesia que decís vos. El parque Lenin que se trata del parque de la foto. está efectivamente donde te dije, y también coincide con lo que vos decís, cuando en el gobierno de Frondizi se pensaba que en muchos lugares del país podía haber petróleo, entre estos, Ceres. Como vemos el curro de los gobiernos con cosas inexistentes no es nuevo.
    Calixto

    ResponderEliminar
  7. Cuando conte la anecdota de Helicoptero y el turco que atopello el chancho me quedo pendiente el porque del apodo,lamento ,pero no es tan gracioso ,como yo esperaba ,pero bueno es asi...el era un bohemio ,muy capaz ,pero no llego a concretar su potencial ,desde un punto de vista materialista ,pero ,si lo logro desde otra optica,creo,tenia un monton de conocidos y amigos ,y el tipo sobrevolaba ,tal un helicoptero ,cuando divisaba que habia un grupo de gente ,amigos ,charlando huevadas ,y chupando algun vinito,el descendia rapidamente, y siempre era bienvenido e invitado a consumir ,ya asentado, de arriba ,y bueno es eso n omas .Rober.

    ResponderEliminar
  8. Sin embargo se debe rescatar el ingenio cordobés para el apodo, y no deja de ser gracioso. Gracias pòr el dato Rober.
    Camilo

    ResponderEliminar
  9. qué pálida loco, nadie cuenta nada, nadie recuerda nada, ni aquí ni en el blog de los vagas & vagos, pareciera que estos blogs solo existen cuando se van a reunir, después caemos en la nada. ¡socoooorro
    Pánfilo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ,no involucra a ceresinos,es de un querido amigo,colega ,que ahora vive en Bs.As. alias el tumbao ,la caderuda ,y cordobes del interior,mas precisamente de Villa del Rosario,lugar de nacimiento del famosisimo ,MOLE MOLI ;el mas grande entre los grandes ...culiados!!Lalo ,rendia cirugia,en el recinto habia 4 o 5 mesas ,donde los impresntables cirujano se debatian con dociles pacientes caninos,anestesiados,el triunvirato examinador iba reccorriendo los quirofanos observando la marcha de las cirugias ,a Lalo le habia tocado una esplecnotomia (extirpar el bazo sanguineo)sabia la teoria pero ni la habia hecho ni visto hacer.Consiste en hacer una pequeña incicion y extraer el organo,3 o 4 ,veces mas grande que la incision .ya llegado al organo ,piensa...como mierda saco la porqueria esta de ahi adentro?.En eso estaba ,cuando ve quer los profes se acercan hacia el ,y empieza a agarrar los elementos quirurgicos que teniamos.el profe le dice ,pero no Real ,con eso no,desecha ese elemento y recurre a otro ,pero no!!,escuche...si Ud. esta con una mujer ,y quiere exitarla ,que usa ?queria inducirlo a que conteste ..los dedos ,que era la opcion correcta ,pero el Lalo era muy alzado ,ante esa pregunta ,se olvido de la situacion en la que estaba ,y sincero ,contesto LA LENGUA !!!.Escape urgente de los profes ,a cagarse de risa ,fuera de la sala,cuando se recompusieron ,le dijeron a Lalo ,vaya esta aprobado (era buen estudiante )El que lo sigui hizo una buena faena ,y el perrito sobrevivio.Rober.

    ResponderEliminar
  11. curiosa anécdota, pero cuántos lalos habrá en el arte de curar seres vivos. Espero no tropezar con ninguno cuando necesite un galeno.

    ResponderEliminar
  12. Vos decis ,seres humanos,los perros tambien estaban vivos, y lo estan las vacas ,en mi cason me dedico basicamente a ellas,y todos los animales que atiendemos los veterinarios ,cada uno en sus distintas especialidades.Los que no usan nuestros servicios ,alomejor creen que las nuestra es un disciplinas menor ,no tanto ,trabajamos con seres vivos,y tenemos la ventaja ,que alomejor podes matar alguno ,al principio ,cuandon te falta esperiencia,pero eso si si no aprendes no trabajas mas .rober

    ResponderEliminar
  13. Siguiendo con las chantadas ,otro amigo ,que vive en Las Varillas y al que veo con frecuencia ,recien recibido ,se fue a probar suerte a Misiones ,uno de los primeros trabajos que le toco ,fue hacer una cesarea a una vaca.Al otro dia ,fue a visitar a la paciente ,NOOO!!! ser habia muerto la vaca ,el ternero ,las gallinas y los perros ,que andaban por ahi curioseando ja ja.el hombre se dedica ahora a la venta de i implementos agricolas ,y le va muy bien,su amor por los animales ,y su conciencia ,le indicaron,que era mejor cambiar de actividad ,Rober.

    ResponderEliminar
  14. Hay cada médico, de humanos y de animales. Te pido que leas bien mi mensaje anterior, yo no hablé de seres humanos sino de seres vivos, y como profesionales me refería tanto a veterinarios como a los médicos de humanos, ya que por supuesto todos los seres tienen derecho a preservar su existencia de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  15. Hablando de médicos y de veterinarios. Hace más de quince años, recuerdo haber leído sobre un médico, el Dr. Matesin, que apellido para un médico (por eso lo recuerdo mate sin piedad, me decía), que hacía tratamientos de belleza y aplicaba unos productos que fabricaba un veterinario por supuesto para pacientes no humanos, el caso es que le arruinó el cuerpo a unas cuantas damas, y el médico insistía en sus tratamientos, decía que sólo se había tratado de una mala partida de productos.
    el veterinario

    ResponderEliminar
  16. Deci que mis colegas ,y amigos ,no leen este blog ,sino ya tendria en ciernes un juicio del honorable consejo de disciplina del colegio de medicos veterinarios.Si bien lo que relate es verdad ,tambien debo decir ,que distinguidos colegas ,todos recibidos en la misma universidad ,han hecho brillantes carreras ,y contribuido con sus habilidades y conocimientos no solo a la ciencia veterinaria ,si no tambien a la medicina humana ,con experiencias ,que por lo riesgosas ,es aconsejable ,hacerlas primero en animales.Ya dijo alguien ...lo que natura no da Salamanca no presta , y viceversa ,digo yo.Rober.

    ResponderEliminar
  17. Alguno dira ..uh!otra vez ,pero este pueblo es una fuente inagotable de jodas ,anecdotas ,chistes etc.Franco es un estilista ,pendejo ,que vive en las varillas ,pero trabaja aqui ,nos hicimos muy amigos ,y es el principal culpable de algunos giros cordobeses que no se me habian pegado por ej. el ah? o el ya nacionalizado culiao.Un gordo ,que vivia aqui hasta hace poco,se fue a cortar el cabello ,por primera vez,despues de 10 años que el trabaja aqui.siguiendo las instrucciones ,realizo su tarea.Alos 2 dias ,fue al kiosco ,del gordo ,que atendia la sra, tambien gorda ,y agrandados (los dos ,ambos ).Dice ,la gorda ,...ayyy Franco ,que le hiciste a mi marido en la cabeza???,quedo tan feo !!!!Franco aguanto ...pero no mucho ,la gorda seguia con lo mismo ,...no lo puedo mirar de lo feo que lo dejaste..... se termino la paciencia...mire Sra ,si Ud. quiere verlo lindo a su marido ....LO TIENE QUE DINAMITAR Y HACERLO DE NUEVO !!!!JA JA....estuve bien Rober ,,ah????...si culiao, te pasaste.ja ja .Rober.

    ResponderEliminar
  18. Che Rober ,vos tenes alguna frustracion ,querias ser escritor ? mira que sos pesado ,tus historietas son aburridas,increibles ,desubicadas ,vos vivis de rentas ? si estas tan al pedo porque no te dedicas a coleccionar pendejos ,de minas ,con todas las que ,segun vos tuviste ,y seguis teniendo ,en poco tiempo podrias exibirla ,o hacerte implantes ,que vi que tu frente cada vez esta mas amplia ,no porque crecieron tus ideas ,sino porque se te piantaron los pelos.Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  19. Con amigos así quien necesita enemigos Rober, este es el mismo que se la agarró con vos una y otra vez, en una diciendo que los "machos no tienen memoria", y que encima había leído mal tu comentario. NO LE DES BOLA ROBER, cuanta envidia destila este que firma como Benedicto XVI, no te enganches con gente así que no vale la pena, lo mejor es ignorarlos, pero tené cuidado cuando vayas a Ceres porque hay uno que se dice tu amigo y te tiene una envidia atroz.
    Satanás IV

    ResponderEliminar
  20. Satanas IV:tengo una sospecha ,y me parece que vos sos el primer pez ,que mordio el anzuelo ,el culiao del Rober ,se aburrio de escribir solo,y largo el comentario de Benedicto XVI ,solamente para que alguien le conteste .Vos te lo imaginas al MACHO o nose quien ,escribiendo un comentario gracioso ,sin insultos y con algo de creatividad ? NOOOO...juego doble contra sencillo ...El Culiao number dos.

    ResponderEliminar
  21. Es muy posible que así sea culiao number dos, yo entré como un caballo, pero entonces, el Rober ¿escribe, se contesta y se pelea con el mismo?
    Satanás IV

    ResponderEliminar
  22. yo no puedo contestar esa pregunta,porque no tengo nada que ver ,que se haga cargo el culiado number dos,o Benedicto ,o quien corresponda ,no te derjes charlar Satanas y te agradezco que me hayas defencdido ,en cunto a vos culiado dos, creo saber quien sos,vivis en cordoba ,y ya te pasaste de vivo una vez ,cuando me hiciste agarrar la moto ,no estoy seguro ,pero no te metas con otra gente ,invocando mi nombre ,eso no esta para nada bien.Rober.

    ResponderEliminar
  23. Se enteraron que es el cumpleaños de Jorge Appel ?.Supongo que varios de los escribas de este prestigioso blog ,lo felicitaran ,como corresponde a buenos Ceresinos ,se que algunos se llamaran a silencio ,pero otros,la mayoria ,sabran reconocer ,su inquebrantable voluntad para desafiar ,rayos truenos y centellas ,y ponerle el pecho a las balas ,que los jorges ,yo ,y no recuerdo quien mas ,siempre damos la cara , salvo excepciones ,nuestras ,en que nos hacemos los boludos.Rober.

    ResponderEliminar
  24. Feliz cumpleaños Jorgito, para que sientas mi afecto, sabiendo de tu gran fervor sabalero, te deseo un buen fin de semana con un triunfo sabalero contra los cuervos. Espero que Ramón no rompa su maleficio, como técnico nunca ganó en el cementerio de los elefantes, y sería un buen signo en esta nueva etapa que inicia el sabalero, un triunfo.
    Antonio Mohamed

    ResponderEliminar
  25. Con este comentario se cierra el buzón del mes de setiembre. De aquí en más debemos escribir en el buzón de comentarios del mes de octubre de 2010, y como siempre queda abierta la entrada de "gente irritada" para comentarios que nada tengan que ver con nuestro amado Ceres, con un link de fácil acceso en "enlaces de interés", además de otros links de interés para los ceresinos

    ResponderEliminar