lunes, 30 de mayo de 2011

Centenario de la Escuela Nacional Nº 124

Aunque este no es el lugar indicado, voy a darme el gusto de publicar una entrada con motivo del centenario de la Escuela Nacional Nº 124, hoy Escuela provincial Nº 6124, de puro nostálgico que soy. Yo no he sido alumno de esa escuela, según los relatos que he leído, maravillosa escuela, pero quiero dar un rincón anónimo a los ceresinos que quieran dejar un mensaje o contar alguna anécdota, sólo los comentarios que puedan referirse a esta Escuela. ¡FELICES 100 AÑOS ESCUELA DE MI PUEBLO! (disculpen la foto que ilustra esta entrada, que ha sido tomada de http://centenario6124ceres.blogspot.com/2010/06/recordando-nuestra-historia.html)


23 comentarios:

  1. Días atrás, me encontrada en una ciudad santafesina, no lejana de mi amado Ceres, y ¡oh sopresa!, me encontré con un amigo de la adolescencia que fue alumno de esta escuela. Me contaba de los blog de los ceresinos, y me decía ¡quién será el …que hace el blog enojado!, aquí te respondo amigo y espero guardes mi secreto, tanto sea para mantener la mística, me contaba que siempre los lee, aunque no escribe nunca. Me contaba de su esperanza de ir para la cena del sábado 4 (si es así, te espero en mi casa, para mostrarte mi nietito, y devolverte un poco la atención) ¡casi 40 años hacía que no lo veía!, mucho tiempo, demasiado, casado hace dos lustros más o menos, sentí envidia viendo su “juventud” reflejada en sus hijos de escuela primaria y aún de jardín, y me salió del alma: “abuelo tendrías que ser a tu edad…”, pero dicho con el mejor de los sentimientos que implica una amistad que está más allá del tiempo. Recordamos tantas cosas, que fue como volver a vivirlas, gracias a él conocí la Escuela 124, yendo a espiar por las ventanas de las aulas, un día que nos rateamos en la hora de matemáticas en el amado ciclo, para evitar que nos llamara a dar lección el querido turco grande, cosas de pendejos, también gracias a él he ido un par de veces (él ya como exalumno) a fiestas de fin de año, esas que se hacían en una canchita de mosaicos, que creo sería una cancha de basket (disculpen mi ignorancia sobre el interior de la escuela, después de todo yo fui a la Fiscal), y de puro “cancheros” tratando de “enamorar” a alguna chica, que en aquellos tiempos nostálgicos hubieran significado, sólo que nos mirara con dulzura, y si le robábamos una caricia (no digo un beso), ya éramos Gardel.

    ResponderEliminar
  2. Ohia, no puede ser...VOS SOS EL ENOJADO!!!!!!!! QUE HIJO DE... y por qué no me lo dijiste personalmente???, cuidate que hay más de uno que te rompería la trucha, por mi parte todo bien, y te aprecio como siempre.
    un padre madurito

    ResponderEliminar
  3. CERESINO: Por qué no cerrás la incorporación de comentarios en DISPUTAS CERESINAS y a partir de ahora sólo aceptalos en este espacio.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ojo oposicion, si gana el Kirchnerismo y logra meter en su mandato la reforma impositiva, la reforma financiera, sigue con la politica social para adentro y ajusta el cuidado de los recursos humanos, van a tener que llamar a la Otan para que junto con los EEUU hagan de agentina una libia, sino hay Kirchnerismo para rato.....

    ResponderEliminar
  5. De Clarin del domingo...la oposición trabaja para una fiscalización conjunta en octubre !!!!.No ,no se puede creer que sean tan caraduras .Su final es previsible.Cuando terminen de contar los votos ,de alguna manera encuentran el final de su existencia (política )puede ser por asfixia por quedar debajo de una montaña de votos ,por artritis aguda de sus falanges dale contar y contar ,mas deshidratación de tanta saliva derramada en mojar el dedo índice.O simplemente ,por muerte subita ,que es lo que se diagnostica cuando no se comprende que es lo que en realidad sucedió.

    ResponderEliminar
  6. Haciendo zaping ,recalé en algún canal anti K.Ya me llamó la atención que empezaron a invitar algúna/o que otro enrolado en el oficialismo .Estaba la Sra. Camaño ,y una diputada ,creo ,muy bonita y femenina ,rubia ella .La Camaño esgrimía su discurso de "escandaloso fraude "???? .La rubia ,en los escasos momentos en los que pudo hablar ,y no podía ,alcanzo a decir " acá no se quemaron urnas ,como en Catamarca "(como hizo Barrionuevo ,marido de la Sra.)....cambié de canal ,pensé ,acá la gorda le pega una cachetada !!!.En los diarios de mañana sabré si eso en realidad ocurrió .

    ResponderEliminar
  7. Vaya incongruencia ,se olvidaron de contar 300.000 mil y pico de votos a favor de la Sra. Presidenta .No es la "vanidad " de comprobar mis aciertos los que me mueve a escribir aquí.Solamente ,reclamo el hecho ,importante ,de aceptar la voluntad popular ,expresada en las urnas.Si fué equivocado ,o no se verá con el tiempo.Y para chicanear un poco ,si queda alguien en la línea pronostico un 55 % en octubre ,segundo Binner.

    ResponderEliminar
  8. Ruso: En 1995 Menen ganó con el 62 %. ASÍ NOS FUE.

    ResponderEliminar
  9. Luego de dos semanas de tapas artículos y editoriales que enturbiaron el acto fundamental de la democracia ,con alegaciones que se han demostrado imaginarias y malintencionadas ,lo mínimo que esos medios deberían soportar con decoro es el señalamiento ,tan en público como lo hacen ellos de las falsedades que propalaron.Lo que pase de aquí en adelante no lo sabemos ,generalmente se votó por el que se suponía menos malo ,como excepción a la regla ,solo para mi ,creo que esta vez se votó por lo mejor.Y por favor ,no comparés a Menem con Cristina ,al igual que los medios hegemónicos confundís pinguina con lobizón.

    ResponderEliminar
  10. Tan corrupto uno como la otra, digamos que Menem es Cristina con patillas o Cristina es Menem con estensiones en su cabello y mucho botox

    ResponderEliminar
  11. Vamos Ruso ! Si vos por primera viajaste al exterior con el 1 a 1. Lo unico que conocías era Montefiore,Moises Ville,Hersilia y Santa Fe.

    ResponderEliminar
  12. Ayer ,en un artículo del New York Times ,dice que Argentina es un país donde se pueden "encontrar lecciones para tratar el malestar económico ",ya que sostiene que la recetas aplicada aquí podrían tornarse como ejemplo para el Presidente de EEUU Borak Obama.....Qué opinará Clarín y Cía ?.Estoy seguro que nada ,no les dá el cuero para meterse con N.Y.T. ,básicamente porque fueron son y serán cagones apátridas ,con fines de lucro .

    ResponderEliminar
  13. Bué.... ! Lo único que nos faltaba ! Ahora somos el mejor país del mundo ! Lo que no me explico es por qué todos los días se fugan millonadas de dólares al exterior y el Banco Central ya no sabe qué hacer para para pararlo.Los casi 53.000 millones de Reservas que teníamos bajaron a menos de 50.000.RUSO:No será que el N.Y.T se refería a BRASIL ?.Digo,porque en los mapas de turismo Buenos Aires figura como capital de ese País.Ahhhh,no te olvidés de comprar Clarin el domingo,que estoy seguro es el día que siempre lo comprás para reirte con tu "compatriota" Borenstein.-

    ResponderEliminar
  14. Que estés en contra de Cristia ,lo comprendo ,pero que reniegues de tu país ,es más preocupante.Tus argumentos en la mayoría son de una persona mal informada ,y que sigue al pié puntillas la letra de los medios hegémonicos.No leí de tu parte ,algún comentario que explique el comportamiento electoral de los ciudadanos el 14/8.Ni del papelón de aquellos que hablaron de fraude ,cuando al realizar el conteo final ,resultó que los votos para Cristina ,eran aún mas .Tú frase de cavecera es " no sé ,pero me opongo ".Tendrás que acostumbrarte a recibir malas noticias cada vez que se cuenten los votos ,y ahora tengo dudas de aconsejarte adonde podés irte a vivir ,mientras pase el chubazco .Europa también anda con problemas ,quizás Brasil ,pero claro ,ahí tambien estarías en contra de la presidenta ,de ellos .No será lo tuyo una cuestión de gérnero ,y resulta que no te gustan las mujeres ?.Eso simplificaria mucho el hecho de lograr entenderte.

    ResponderEliminar
  15. RUSO: No te "enchivés".Yo puedo "renegar" de mi país con todo derecho.Los que no lo pueden hacer son los de afuera.No pongas como ejemplo el comportamiento electoral y el papelón de los que hablaron de fraude(el único que lo hizo fue el "boludo" que lo puso a Kirschner).No te olvidés que Cámpora ganó con más del 50% y el "pobre ya viejo y enfermo" Perón con más del 60%.ASÍ NOS FUE RUSO Y VOS,QUE SOS UNA PERSONA MUY BIEN INFORMADA,SABÉS LO QUE VINO DESPUÉS, NO ?
    Ah......,te informo que se escribe "caBecera".A la Presidenta de Brasil la admiro y soy un enamorado de Brasil,aunque capaz que me voy a dar una vueltita por SUIZA,FRANCIA,ALEMANIA Y LA REPÚBLICA CHECA.Te gustaría que nos encontremos en PRAGA ?.Vos lo podés hacer ya que este gobierno ha fijado un muy buen precio para el GIRASOL.Ah...,a mi me gustan mucho las mujeres y me he "comido" varias rusitas,en cambio a vos cuando eras chico los vagos te "comían" en el campito.TE ACORDAS ?,si no ,yo te puedo "refrescar" la memoria.

    ResponderEliminar
  16. Doc, podes iluminar al perdido? ya no sabe ni con quien pelea

    ResponderEliminar
  17. Cuando se ven comentarios inentendibles, con algo de absurdos, algunos errores de ortografía, etc., el autor sólo puede ser bigotito, comparte un poco su agresividad y fanatismo K con el rusito, pero el rusito escribe al dictado K, no se sale de lo que dicen Moreno o Aníbal, en cambio bigotito es más libre para escribir huevadas, En este rincón, DESDE EL ARAÑADO, provincia de Córdoba, con un peso de...

    ResponderEliminar
  18. La Sra. Presidenta presentará el PEA ,que prevé un aumento en la producción de granos a 157 millones de tn.anuales para el 2020 y montos exportables de carnes superiores al millón de tn.para la próxima década.El PEA busca un punto de quiebre para el modelo agropecuario vigente y proyecta precios entre un 16 y 40 %por encima de la media de la década pasada.Participaron en la elaboración del programa 45 universidades nacionales ,cámaras empresarias ,las provincias ,los municipios ,organizaciones rurales y mas de 400 escuelas agrotécnicas de too el país.Es esta noche a las 20.30 y lo explicará Cristina Kirchner (no kirschner )desde el "parque de diversiones ".

    ResponderEliminar
  19. Ves, ahora es el rusito, transcribe lo que le mandan

    ResponderEliminar
  20. Nos comprará el Mundo tanta producción ? o la tendremos que comer nosotros .
    Estaremos como hoy en el 2.020. ?
    "más" (cuando suma)es con "acento".

    ResponderEliminar
  21. TIO JULIO: El RUSO comenta todo lo que escribe su "compatriota" Horacio VERBITSKY en Página 12.-

    ResponderEliminar
  22. Se pudrió todo !!!!.Un Teniente Coronel y un Capitán ( no hay errores tipográficos ,ambos son hombres ),recibieron la autorización correspondiente para contraer matrimonio civil.No será "obligatorio" que luzcan sus uniformes ,je.Por iglesia ,no se su credo ,pero por ahora no hay intenciones de los contrayentes de hacerlo ,o al menos no lo manifestaron.Aclaro que esto sucede en Argentina ,y que no me parece para nada mal ,todo lo contrario .Si esto no es un logro del reconocimiento de las libertades individuales en un país democrátrico ,habrá que buscar antecedentes en otros lares ,cosa que no pienso molestarme en hacer.

    ResponderEliminar
  23. Y vos Ruso estás más feliz que Riquelme porque ahora vas a poder "blanquear" tu inclinación sexual.Lo lamento por tu señora y tus hijos,pero......,animate.Si lo confesó Ricky Martin y Ricky Fort........

    ResponderEliminar